La revista 'Calicanto' de Manzanares inicia una segunda época con su número 36º

Teo Serna toma el testigo de Antonio García de Dionisio en la dirección de esta publicación de creación literaria fundada en 1996

La revista de creación literaria 'Calicanto' nació en el año 1996. Desde entonces, Antonio García de Dionisio se ha encargado de las labores de dirección. Pero desde el número 36, correspondiente al verano de 2024, su puesto lo ocupará Teo Serna. Será esta edición la que marque “una nueva época” de la publicación.

Una de las grandes aportaciones del grupo literario 'Azuer' a Manzanares ha sido la revista de creación literaria 'Calicanto', que vio la luz en septiembre de 1996 “y que ha llegado a nuestros días con gran éxito, tremendamente reconocida en el mundo de las letras, la narrativa y la poesía, y que refleja en sus páginas su carácter manchego”, tal y como señaló el concejal de Cultura Jesús Romero.

Desde su fundación hasta el número 35, la publicación ha estado dirigida por Antonio García de Dionisio. A partir de ahora será Teo Serna el que se encargue de liderar el proyecto.

Editada con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ya ha visto la luz ese número 36 con el que se inicia una segunda época de la revista de creación literaria 'Calicanto'. Una nueva etapa que, según se lee en su editorial, “pretende abrirse más y que pretende (como antes se hizo) servir a la poesía”.