Renovado el césped de las pistas municipales de pádel de Manzanares

El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 12.000 euros

El alcalde Julián Nieva y el concejal de Deportes Manuel José Palacios han visitado en la mañana de este jueves las pistas municipales de pádel, que ya están listas para ser utilizadas de nuevo por las personas aficionadas a este deporte. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 12.000 euros para sustituir su desgastado césped por otro más moderno y homologado por la Federación Española de Pádel (FEP).

Una vez concluidas las obras que apenas han durado unos días, las dos pistas de pádel municipales ubicadas en la pista de atletismo vuelven a abrir al público. Y lo hacen con una superficie renovada, ahora de color azul, para que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte sin tener que soportar botes extraños.

Gracias a una inversión de alrededor de 12.000 euros, ambas pistas cuentan ahora con un césped artificial de polietileno de 10 milímetros de altura con hilos texturizados de última generación. Una superficie homologada por la Federación Española de Pádel que es ideal para el elevado tránsito de deportistas que cada día disputan partidos o que aprenden en la escuela deportiva.

Entre sus novedades, destaca su menor número de juntas y la menor cantidad de relleno de arena de sílice que necesita, así como el tratamiento anti-UV de las fibras, que le otorga un resistente acabado para soportar las inclemencias meteorológicas más exigentes y aumentar su durabilidad.

Ciudad Europea del Deporte 2026

Julián Nieva, que ha estado acompañado por el concejal Manuel José Palacios, ha desvelado durante su visita que Manzanares ha presentado su candidatura para ser nombrada Ciudad Europea del Deporte 2026. Y el alcalde confía en conseguirlo, ya que nuestra localidad “está al mismo nivel” de otras que ya han sido designadas con anterioridad.