Más de cien jóvenes de Manzanares ya tienen su carnet VIP

Les dará acceso a numerosas gratuidades gracias a su buen comportamiento durante el curso

Una vez que el curso escolar ha terminado, es momento de recoger los frutos del buen trabajo realizado durante los últimos meses. El Ayuntamiento ha querido premiar a más de cien chicos y chicas entregándoles el carné VIP, que les dará acceso a numerosas gratuidades.

La Casa de la Juventud fue escenario el martes del acto de entrega del carné VIP municipal, con el que el Ayuntamiento premia al alumnado de 4º de ESO y de 2º de FP Básica de los centros educativos de Manzanares que han cumplido durante el curso que acaba de terminar al haber aprobado todas las asignaturas y haber demostrado un buen comportamiento. En total, este año han sido 97 los carnés VIP que la concejalía de Juventud ha entregado. “Esta es la muestra de que el esfuerzo tiene su recompensa. Todos estos chicos y chicas van a poder disfrutar del verano de una manera más completa y gratuita gracias al carné VIP”, explicó el concejal Manuel José Palacios, que agradeció la colaboración de los centros educativos y del personal del área de Juventud a la hora de dar a conocer esta iniciativa y de tramitar la documentación necesaria.

Las personas poseedoras del carné VIP podrán beneficiarse de diferentes gratuidades en actividades organizadas por el Ayuntamiento como Fercam, los conciertos de Feria y Fiestas o el cine de verano, así como en el uso de instalaciones deportivas como la piscina o las pistas de tenis, pádel y polideportivas.

También serán beneficiarios del carné VIP a partir de ahora 17 corresponsales juveniles que prestan su servicio, “a modo de enlace”, entre la juventud manzanareña y la concejalía de Juventud. El Ayuntamiento les quiere premiar dándoles acceso a todas estas gratuidades.

Concurso 'Menores, ni una gota'

Durante el acto, el Ayuntamiento entregó los premios del concurso 'Menores, ni una gota' 2024, organizado un año más con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol en la juventud. En total, se entregaron dos premios de 50 euros en vales canjeables en la categoría TikTok y en la categoría de dibujo dos premios de 50 euros para la modalidad libre y un premio de 50 euros para cada uno de los colegios participantes.