Manzanares vuelve a vivir intensamente su Romería

El Recinto Ferial ha servido de escenario de un amplio programa de actividades protagonizadas por la multitudinaria comida popular

Manzanares se fue de romería este fin de semana. Las fiestas en honor a San Isidro Labrador volvieron a hacer disfrutar a toda la ciudadanía durante dos jornadas en las que centenares de personas pasaron por el recinto ferial. Un fin de semana cargado de actividades, entre las que sobresalió la multitudinaria comida popular para más de 1.600 personas. No faltó la música, el baile, los juegos populares y, por encima de todo, la convivencia vecinal.

San Isidro Labrador se reencontró de nuevo con Manzanares en la romería en su honor celebrada durante el fin de semana, a la que la ciudadanía acudió en masa para disfrutar de los diferentes actos organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Una cita que, tal y como destacó el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha logrado consolidarse en el tiempo y servir de punto de encuentro para la sociedad manzanareña. Según apuntó Nieva es el año que más gente ha reunido y eso es gracias “al esfuerzo del Equipo de Gobierno, las asociaciones y colectivos colaboradores y, asimismo, la gente que participa y se implica de manera activa en sus fiestas y tradiciones”.

El programa de actividades arrancaba la noche del sábado con el concierto del grupo ‘Nido Deluxe’, que amenizó el inicio de la romería con un gran ambiente rockero que hizo vibrar y disfrutar a los presentes. Tras el conjunto manzanareño, fueron los djs Darío Torres y Manu Blanco los que tomaron el testigo para seguir con la fiesta, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El domingo la jornada comenzaba bien temprano con la ruta de senderismo organizada por el club de senderismo ‘La Mesnera’. En torno a las 11:30 de la mañana la imagen de San Isidro Labrador llegaba al recinto ferial para encontrarse con sus fieles, que tuvieron ocasión de visitarla a lo largo del día. Desde primera hora se dieron cita familias, grupos de amigos y peñas que gozaron de una agradable jornada de convivencia. Durante toda la mañana hubo castillos hinchables y juegos populares para los más pequeños, además de la competición de cintas a caballo junto a la puerta principal de Fercam y las actuaciones del grupo flamenco ‘Amistad’ y de la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’.

Fue el preámbulo del plato fuerte de la jornada: una comida popular en la que se repartieron 1.650 raciones de paella y serrana. La charanga ‘La joven mafia’ amenizó el aperitivo y la comida y la sobremesa llegaba con más música. Primero, la del grupo de sevillanas 'Ana Beatriz', que deleitó al público con sus bailes y, después con el conjunto ‘Pasión flamenca’, que fue el encargado de cerrar las actividades de la romería 2024 en Manzanares.