Con iluminación led de bajo consumo

La Navidad ya brilla en Manzanares

Desde la tarde del martes la Navidad ya está presente en Manzanares. La iluminación navideña inunda de color e ilusión el centro de la localidad y anima a la ciudadanía a disfrutar de este ambiente y del comercio local. Todo el alumbrado cuenta con luces LED de bajo consumo.

Con la tradicional cuenta atrás que el público congregado en la plaza de la Constitución coreó con gran entusiasmo, en representación del Ayuntamiento: Candi Sevilla, Prado Zúñiga, Gemma de la Fuente e Isabel Díaz-Benito, junto a la presidenta del Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada, Ramoni Jiménez, y miembros de esta asociación; se realizaba el encendido oficial del alumbrado navideño a las seis y media de la tarde.

Un simbólico acto que ya marca el inicio de los actos navideños en Manzanares y que, como siempre, tuvo a los más peques de la casa como grandes protagonistas que, además, pudieron conocer a algunos miembros de la célebre ‘Patrulla canina’ y llevarse a casa una bolsa de chucherías. “Para todos tiene una especial ilusión las luces de Navidad, para niños y también para mayores. Salir a ver las luces en familia es algo que nos gusta hacer a todos, porque nos acerca a la época más familiar del año”, destacó Prado Zúñiga.

Unas luces que, tal y como recordó la primera teniente de alcalde, el Ayuntamiento “ha ido renovando y ampliando”, cambiando las luces antiguas por unas nuevas LED de bajo consumo, lo que ha permitido llegar a un mayor número de calles y de plazas; siguiendo el compromiso municipal con el medio ambiente y el ahorro y eficiencia energética. El objetivo, explicó Zúñiga, es dar también un impulso al comercio local y potenciar las compras navideñas en estas fechas, animando a la ciudadanía a salir a disfrutar de este ambiente y de las oportunidades que ofrece el comercio de proximidad.

Un mensaje que desde el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada ratificaban, recordando la gran ocasión que supone tanto para este sector como para las personas que realizan sus compras, participar en la campaña ‘En estas Navidades… ¡Compra en Manzanares’ que cada año pone en marcha la concejalía de Pequeño Comercio.

Este 5 de diciembre se encendía la zona centro. Los servicios eléctricos municipales seguirán trabajando estos días para proceder, progresivamente, a la instalación y encendido del alumbrado navideño en el resto de barrios de la localidad. Como ya se hizo la pasada Navidad, dentro de las medidas de sostenibilidad y ahorro energético, el alumbrado se apagará antes que otros años, excepto en los días importantes de estas fiestas, como Nochebuena, Nochevieja y Reyes, en los que estará encendido toda la noche.