La Junta entrega el premio 'Supercirculares' al colegio 'La Milagrosa' de Manzanares en la categoría Infantil

Por su proyecto ‘Entre tela y tela: una bolsa’

La directora general de Economía Circular y Agenda 2030 de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Esther Haro, ha visitado esta semana el colegio público CEIP ‘La Milagrosa’ de Manzanares para realizar la entrega del premio del concurso de educación ambiental ‘Supercirculares’, en categoría Infantil, al grupo ganador, de cuatro años, de este centro educativo por su proyecto ‘Entre tela y tela: una bolsa’. El premio ha consistido en un teatro-taller relacionado con el textil que han podido disfrutar durante una mañana en el mismo centro educativo.

Haro ha recordado que este año el concurso ha tenido como lema ‘Los retales son circulares’, con el objetivo de fomentar entre el alumnado el compromiso de reducir, reutilizar, rediseñar y crear otros elementos con textiles (ropa, manteles, toallas, entre otros) siempre potenciando la creatividad.

De esta forma, ha felicitado a todos los niños y niñas participantes en este proyecto “por su originalidad dando una nueva vida a los textiles”. El proyecto ganador puedes conocerlo en el canal de YouTube de la Consejería de Desarrollo Sostenible (https://www.youtube.com/watch?v=FP_JC4J1zI0).

Comentarios