‘Internacionalización, estrategia y liderazgo’, lema de las Jornadas Empresariales de Manzanares

Se celebrarán los días 23 y 24 de mayo en el Castillo de Pilas Bonas

 El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Pablo Camacho, ha presentado en rueda de prensa la nueva edición de las Jornadas Empresariales, que se celebrarán los días 23 y 24 de mayo en el Castillo de Pilas Bonas. Bajo el título ‘Internacionalización, estrategia y liderazgo’, se desarrollarán interesantes ponencias dirigidas a empresas, personas emprendedoras y estudiantes. También habrá reconocimientos a empresas locales por trayectoria, innovación y responsabilidad social y se otorgarán los premios del décimo concurso ‘Emprende en Manzanares’.

Las Jornadas Empresariales de Manzanares, diseñadas por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, están dirigidas a “la formación, el reconocimiento y el apoyo al emprendimiento”. Así lo ha destacado el concejal responsable, Pablo Camacho, que ha asegurado que esta cita servirá para “mostrar la fortaleza empresarial de Manzanares” y que se pone en marcha con dos objetivos fundamentales: “posicionar a la ciudad como referente en atracción empresarial y continuar apoyando al tejido empresarial”.

Las jornadas se darán cita en el Castillo de Pilas Bonas los días 23 y 24 de mayo y girarán en torno al lema: ‘Internacionalización, estrategia y liderazgo en el contexto actual’, a través de diferentes ponencias especializadas que se desarrollarán durante mañana del viernes 24. Para ello, el Ayuntamiento ha contado con tres profesionales con gran experiencia en estos ámbitos. Sobre liderazgo en la estrategia empresarial hablará el manzanareño Antonio Sánchez-Migallón, consultor especializado en entrenamiento de personal directivo. A cerca de internacionalización de la empresa versará la ponencia de Inmaculada Zayas, directora territorial adjunta de la Dirección Territorial de Comercio en Castilla-La Mancha. Asimismo, el catedrático de Economía Aplicada Juan Torres realizará una conferencia sobre la situación de la economía española y la necesidad de pactos de Estado para aprovecharla.

X Concurso ‘Emprende’ y Premios Empresariales

Las Jornadas Empresariales servirán, como es habitual, para desvelar los premios del X Concurso ‘Emprende en Manzanares’, financiado conjuntamente por el Ayuntamiento, Fundación Globalcaja y Siembra Energía Solar, al que se han presentado un total de diez proyectos emprendedores, centrados en diversas actividades: “divulgación científica, promoción de la artesanía, sostenibilidad en el sector primario, transformación digital y diseño gráfico, entre otras áreas”.

Los tres finalistas y el fallo del jurado se darán a conocer en la tarde del día 23 de mayo, en la que también se realizará el reconocimiento a tres empresas de Manzanares. El premio a la trayectoria empresarial recaerá este año en Efran, dedicada a la comercialización y distribución de productos alimentarios; a la empresa innovadora en Aluminios Cortizo Manzanares, dedicada a la producción y a la primera transformación del aluminio; y, a la responsabilidad social corporativa, en Off Road Parts, conocida por su nombre comercial, MP Racing, dedicada a la comercialización y reparación de vehículos.

Pablo Camacho ha invitado a todas las personas autónomas, empresarias, emprendedoras y también a asociaciones empresariales y estudiantes, a participar en estas jornadas con las que “seguir generando dinamización y construyendo entre todos una ciudad mejor”.