Balance positivo de una Feria de Manzanares “diversa, masiva y de éxito”

El concejal de Festejos ha valorado de manera satisfactoria el desarrollo de las fiestas, que se han cerrado con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales

La Feria de Manzanares ya ha llegado a su fin. Concluyó anoche con los últimos actos de la programación elaborada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento: el concierto de pasodobles de la banda de música de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, el día de la infancia y el espectáculo pirotécnico.

Con la luna como testigo de excepción, Manzanares despidió en la noche del lunes su Feria y Fiestas 2025 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Fue el broche de oro a seis días cargados de actividad que, como valoró el concejal de Festejos Candi Sevilla, han sido del agrado de la ciudadanía, que ha acudido en masa a todas las propuestas programadas y han llenado el ferial de alegría y ganas de vivir la feria, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un balance “muy positivo”.

A modo de ‘preferia’, hubo diversos actos el fin de semana del 4 al 6 de julio como el festival de folklore que organiza la AMYD ‘Manuel de Falla’ o la concentración de motos antiguas de AMOE. Pero el grueso de la programación se ha desarrollado entre el miércoles 9 con el simbólico encendido del alumbrado y el lunes 14 con la traca que puso fin a las fiestas. En medio, actividades diversas y para todos los públicos como los conciertos de OBK y Beret, el festival infantil Juan D y Beatriz, la experiencia ‘Astro Inmersión 360 Art’, las diversas actuaciones de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, los festejos taurinos, el espectáculo de variedades, el encierro infantil de San Fermín con sus hinchables acuáticos y fiesta de la espuma y un amplio catálogo de visitas guiadas. En definitiva, una oferta “variada y para toda la ciudadanía”.

Día de la Infancia

La última jornada de Feria y Fiestas 2025 fue especial para los niños y niñas, que tuvieron la oportunidad de montar en las atracciones a precio reducido durante toda la noche. Este aliciente ayudó a que los paseos Príncipe de Asturias se llenaran de gente también el lunes, especialmente en las inmediaciones del parking de Fercam en torno a la medianoche, para despedir la Feria y Fiestas con la traca final y la cuenta atrás hasta el año que viene.