Apadrinamiento de árboles para conmemorar el Día del Árbol en Manzanares

La nueva zona verde de la estación de autobuses ha acogido esta actividad el jueves y el viernes

Aunque ha tenido que ser un mes después, el Ayuntamiento ha celebrado el Día del Árbol con el alumnado de los colegios de la localidad con la tradicional plantada de árboles. Este año, como novedad, se ha realizado en la nueva zona verde ubicada en la estación de autobuses. Allí ya lucen los árboles que han apadrinado los niños y niñas y las casitas en las que pronto anidarán gorriones.

La renovación de la estación de autobuses ha permitido que Manzanares cuente con una nueva zona verde, ubicada en su parte posterior. Precisamente este ha sido el escenario en el que 150 niños y niñas de los colegios de la localidad han celebrado el Día del Árbol colaborando en la plantación de alrededor de 200 nuevas plantas que ya lucen en el jardín. “Queremos que participen en su creación para que valoren lo que cuesta mantener una zona verde y el valor que tienen”, explicó Isabel Díaz-Benito, concejal de Medio Ambiente, que no perdió detalle de la actividad junto a la concejala de Educación Paqui de la Cruz.

Bajo las directrices del personal del servicio de Parques y Jardines, las y los escolares de 2º de primaria han ayudado a plantar nuevas especies que ayudarán a diferenciar este lugar del resto de áreas vedes del municipio, ya que desde el área de Medio Ambiente se ha querido dotar a este espacio de un toque característico.

Las dos mañanas de convivencia también han servido para que los participantes sigan adquiriendo nociones básicas sobre medioambiente, ya que han aprendido sobre el terreno a diferenciar las plantas de los arbustos, han podido identificar las partes de las plantas o han recordado cuáles son las partes de las plantas, entre otros conceptos. Además, como novedad este año, cada grupo ha apadrinado un árbol, en el que han colocado una caseta que permitirá a los gorriones anidar en ellas.

Comentarios