Se alza el telón de la 40ª Muestra de Teatro Escolar 'Lazarillo' de Manzanares

Los colegios 'La Candelaria' y 'Altagracia' han sido los encargados de subirse al escenario

La Muestra de Teatro Escolar 'Lazarillo' ya está en marcha. Los colegios 'La Candelaria' y 'Altagracia' fueron los encargados de subirse al escenario para estrenar su 40ª edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. 'Perdidas en el bosque' el jueves y 'Alicia en el País de las Maravillas' el viernes fueron las dos primeras obras de las siete que se podrán disfrutar en la Casa de Cultura durante el mes de junio.

2024 va a ser “un año redondo” para Lazarillo TCE. En agosto, su Festival Internacional de Teatro Contemporáneo cumplirá cincuenta años; antes, en el mes de junio, su Muestra de Teatro Escolar celebra su 40ª edición convertida ya “en todo un clásico”.

La cantidad de niños y niñas que han pasado por la muestra escolar a lo largo de estas cuatro décadas es inmensa. Cantera de grandes artistas, para muchos y muchas, además, ha significado una 'primera vez' que nunca se olvida. Así fue para gran parte del joven elenco del CEIP 'La Candelaria', encargado de inaugurar esta edición. Fue en la tarde del jueves cuando el público pudo disfrutar de 'Perdidas en el bosque', obra adaptada y dirigida por Virginia Caro y Esther Nieto-Sandoval.

Y si “ilusión a raudales” desbordaban los catorce intérpretes del colegio 'La Candelaria', lo mismo sucedió con los ocho del colegio 'Altagracia'. En su caso, representaron en la tarde del viernes su propia versión de 'Alicia en el País de las Maravillas' adaptada y dirigida por Paula Bermejo.

Cinco obras más

La Candelaria y Altagracia han sido las encargadas de alzar el telón, pero la 40ª Muestra de Teatro Escolar 'Lazarillo' ofrecerá otras cinco representaciones en la Casa de Cultura durante todo el mes de junio. La siguiente función será 'El Rey León', a cargo de la escuela juvenil I de Lazarillo TCE, el sábado 15 a las 20 horas (entradas: 3 euros). El elenco del IES 'Francisco Nieva' de Valdepeñas se subirá al escenario el martes 18 junio a las 19:30 horas para interpretar 'Los ladrones somos gente honrada' (entradas: 2 euros). El viernes 21 a las 20 horas será el turno de 'Error de la funeraria a su favor' de la escuela de adultos de Lazarillo TCE (entradas: 3 euros).

El Centro de Mayores ofrecerá al público 'La pensión' el sábado 22 a las 18 horas (entradas: 2 euros). Y la muestra escolar la cerrará la escuela juvenil II de Lazarillo TCE el sábado 29 de junio a las 20 horas con 'High School Musical: Lazarillo Special Edition' (entradas: 3 euros).