18 alumnos mayores de 45 años finalizan en Manzanares el Curso de Celador en Instituciones Sanitarias de la Cámara de Comercio

Con la colaboración del Ayuntamiento 

18 alumnos han finalizado con éxito el curso de Celador del Programa Talento 45+ que ha desarrollado la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento en el Vivero de Empresas de Manzanares. El curso, que se ha desarrollado de manera presencial de lunes a jueves en horario de tarde del 4 de marzo al 18 de abril, ha permitido a los participantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como celadores en centros sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas y centros sociosanitarios.

El curso ha estado dirigido a personas desempleadas de entre 45 y 60 años interesadas en trabajar en el sector sanitario y sociosanitario, un sector con grandes salidas profesionales.

Los alumnos que han finalizado con éxito el curso pueden ser beneficiarios de ayudas a la contratación en el sector privado, ya que el Programa ofrece ayudas a las empresas de 5.000 euros por su contrato. Además, desde la Cámara de Comercio les ayudarán en la búsqueda de trabajo a través de su bolsa de empleo y de la realización de acciones de intermediación laboral.

La clausura ha estado a cargo del director de la Cámara de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez y el concejal de políticas sociales y empleo, Manuel Palacios.

El director de la Cámara ha dedicado unas palabras a los participantes y les ha transmitido el compromiso de la institución con este colectivo a los que les “es complicado volver al mercado laboral”, pero que gracias a formaciones como esta “se fomenta la empleabilidad en las personas entre 45 y 60 años”. Así mismo ha agradecido al Ayuntamiento de Manzanares la colaboración en esta y otras formaciones, por lo que “seguirán colaborando”.

En la entrega de diplomas el concejal Manuel Palacios ha destacado la importancia de este tipo de cursos para mejorar las habilidades y competencias de estas personas, y ha animado a los participantes a seguir formándose para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Los participantes en el curso se han mostrado satisfechos con la formación recibida y han destacado la calidad de los contenidos, la experiencia del docente, que es un profesional sanitario en activo y la utilidad del curso para su desarrollo profesional.

El celador es un profesional indispensable en el ámbito sanitario, ya que se encarga de diversas tareas como el traslado de enfermos, la preparación de salas, la colaboración en la atención a los pacientes y el mantenimiento de las instalaciones. El curso ha abordado en profundidad todos estos aspectos, así como la figura del celador en las unidades de urgencia y la mecánica corporal en la movilización de pacientes.

Las Cámaras de Comercio desarrollan el Programa Talento 45+ en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social 2021-2027, cofinanciado por el FSE+. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años a través de la formación y el acompañamiento en la búsqueda de empleo.