Villamayor de Calatrava inicia su XXVII Semana Cultural,

Villamayor de Calatrava celebra desde hoy y hasta el próximo domingo su XXVII Semana Cultural, un evento “de todos y para todos” en palabras del alcalde y en cuya organización colaboran muchas de las asociaciones del pueblo y numerosos vecinos.

Aunque a lo largo del día habrá distintas actividades fotográficas además de un torneo de petanca y bolos, la inauguración oficial se llevará cabo en la carpa municipal de La Glorieta, a partir de las 22:30 horas, donde el alcalde de Villamayor dará la palabra a la pregonera de este año, Walia Mora Cano, “una persona que lleva a Villamayor en su corazón”. Tras la inauguración, actuará la Agrupación Folclórica “Virgen de Gracia” con los que finalizan los actos preparados para este día.

De la amplia programación del miércoles, que incluye torneo de petanca, bolos, concurso de redacción y dibujo o juegos populares, además de torneo de póker y truque, destacan las conferencias culturales de Conrado Romo y Agapito Rodríguez y la entrega de premios a los mejores estudiantes del pasado curso, para acabar la jornada con actuaciones de la banda de música de Villamayor y de la Agrupación Santa Cecilia, de Calzada de Calatrava.

Villamayor volverá a reunir a numerosas encajeras llegadas de muchos pueblos de la provincia para sumarse a este II Encuentro, que se celebrará el jueves por la tarde como una de las actividades destacadas de la Semana y antes de que tenga lugar la Final del I Torneo de Pádel y por la noche canción española y bailes flamencos.

El día 15 de agosto, fiesta en casi toda España, la remozada plaza de toros de Villamayor acogerá la II Novillada de la historia taurina de este pueblo. Un mano a mano y festival entre Carlos Aranda y Adrián Grande para disfrute de la afición y que situará a Villamayor entre los 40 municipios de la provincia que tendrán este verano festejos taurinos.

Ese mismo día tendrá lugar por la noche y en La Glorieta un desfile de trajes flamencos diseñados por Rosario Rodríguez, seguido de la actuación del grupo Sueños Flamencos y la celebración de la I Noche Joven en el Parque Municipal de Villamayor.

Otra de las novedades de esta Semana Cultural será la celebración el sábado 16 y en el Parque Municipal de la I Feria Regional de las Migas Manchegas, evento con el que el ayuntamiento quiere agradecer a los vecinos que suelen realizar migas para actividades, su participación y en el que se entregará el premio de “Miguero del Año” 2014. La jornada incluirá postres típicos y atracciones feriales para niños y por la noche la actuación de Eva María en la Glorieta.

El domingo 17 de agosto, con la tradicional Fiesta del Vermú, en la que se elige en votación popular mediante urna la que será reina de las Fiestas de Septiembre y sus Damas, se clausurará esta XXVII Semana Cultural tras entregar los numerosos trofeos de las pruebas y competiciones celebradas.

Comentarios