Velázquez: “Lo único lesivo para la sanidad de los castellano-manchegos es Page”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha manifestado que “lo único lesivo para la sanidad de los castellano-manchegos es Emiliano García-Page y sus decisiones irresponsables como la suspensión del convenio sanitario”.

Así se ha referido a las recientes declaraciones realizadas esta semana en Guadalajara por parte del director general de Calidad y Humanización de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, sobre el convenio sanitario.

Velázquez ha afirmado que “el Gobierno regional está engañando a los castellano-manchegos diciendo una cosa y la contraria. O el convenio se suspende o se aplica, pero la dos opciones son excluyentes y no pueden darse a la vez”.

En este sentido ha añadido que “los únicos que comercian con la sanidad son los que están poniendo precio a la salud y a la vida de cientos de miles de ciudadanos, a los que privan de su derecho a una atención sanitaria cercana y accesible por motivos estrictamente pecuniarios”.

El portavoz popular. ha señalado que “si son ciertas las afirmaciones del Gobierno regional sobre que el convenio seguirá aplicándose hasta que exista una alternativa, exigimos que se convoque de forma inmediata la Comisión de Seguimiento compuesta por técnicos del SERCAM y del SERMAS para seguir avanzando en la puesta en marcha del todo el contenido del convenio”.

De la misma forma, Velázquez ha exigido a la Consejería de Sanidad “que aclare de una vez qué va a pasar con la atención sanitaria. Los vecinos de Guadalajara desconocen si van a poder seguir acudiendo a los hospitales de Madrid como han venido haciendo en los últimos meses”.

Mientras tanto, entre los vecinos de la zona norte de Toledo existe una total indignación, muy especialmente entre los que ya han solicitado el cambio a los hospitales madrileños, al conocer que se ha paralizado el convenio que a partir del 1 de enero iba a desplegar todos sus efectos, permitiéndoles, por fin, ser atendidos en el hospital más cercano. Mantener esta incertidumbre con un asunto tan delicado como la salud es inaceptable”, ha señalado el dirigente popular.

Por último, ha apuntado que “el gobierno regional no podía elegir un cargo mejor para semejantes afirmaciones. La Dirección General de Calidad y Humanización es en sí misma una paradoja, porque no puede haber nada más humano que una atención sanitaria cercana, y no cabe mayor calidad que atender de la forma más rápida y eficaz a quienes se encuentran ante una urgencia médica”, ha concluido.

Comentarios