Variotinto estrena séptima temporada en Castilla-La Mancha Media

Variotinto, el programa conducido por Carlos Iserte en Castilla-La Mancha Media, regresará este domingo a las pantallas a partir de las 11h para seguir recorriendo los caminos de la cultura del vino.

El programa volverá a poner el foco en las pequeñas bodegas familiares, apenas visibles para la mayoría de la sociedad, pero que, sin embargo, han sido capaces de recorrer medio mundo para convencer al mercado internacional de las excelencias vitivinícolas de las tierras de Don Quijote.

Una vez más, Variotinto volverá a ser fiel aliado de las denominaciones de origen castellanomanchegas, en total nueve demarcaciones geográficas, algunas ya interprofesionales, que aglutinan a la mayoría de los viticultores, sin despreciar a aquellos bodegueros que elaboran bajo la Denominación de Origen Vinos de la Tierra de Castilla, o que cuentan con una denominación propia, como los Pagos vinícolas.

Esta semana, el espacio de Carlos Iserte visitará Albacete, un territorio que alberga cuatro denominaciones de vino diferentes caracterizadas por uvas muy distintas entre sí, como la bobal, la garnacha, la monastrell, la cencibel o la airén.

Variotinto, con la asistencia de los presidentes de las DOs La Mancha Wine y Queso Manchego - Carlos David Bonilla y Antonio Martínez - se fue de compras con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para elaborar una cesta con productos castellanomanchegos ineludibles en la Dieta Mediterránea, de cuya Fundación, Martínez Arroyo es presidente.

Además, en el programa conversaremos con el presidente de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), José Manuel Caballero, que abrirá sus puertas en mayo en Ciudad Real, y conoceremos el trabajo de la cooperativa Vitivinos, de Villamalea (Albacete) , y de Bodegas Ponce, de la localidad conquense de Villanueva de la Jara.

Comentarios