Un renovado Manchego Ciudad Real pone a prueba el estado de euforia del Calvo Sotelo Puertollano

2020 está siendo un año raro, raro, raro. Tan extraño, como que el Calvo Sotelo Puertollano, sin competir desde el pasado mes de marzo, ha afrontado una pretemporada que se iniciaba en septiembre y que se ha alargado hasta este mes de octubre sin apenas bolos veraniegos pero compitiendo de tú a tú en una Copa RFEF que promete dar muchas alegrías a la afición azul. Y es que los mineros disputarán los octavos de final del torneo tras superar al Conquense en la fase regional y a todo un Real Murcia en dieciseisavos de final de la fase nacional en un partido para el delirio.

La atípica preparación de la temporada, por lo tanto, ha tenido de todo para los de Darío Martín, que viven ahora, quieran o no, un estado de euforia que deberán controlar de cara al inicio liguero de este domingo a las 17:00 horas a domicilio ante el Manchego Ciudad Real. No obstante la disputa de este encuentro está en el aire por la solicitud de aplazamiento solicitada por el conjunto capitalino "siguiendo las directrices de la Delegación de Sanidad” ya que, según explican en un comunicado "tras la disputa el pasado domingo del último partido de pretemporada a domicilio ante el CD Don Benito, el club extremeño anunció el positivo de dos de sus jugadores” por lo que el Manchego comunicó este hecho a la autoridad sanitaria y a la federación regional, sometiendo a la expedición que viajó Don Benito a las pruebas del Covid-19 que afortunadamente no han arrojado ningún positivo, aunque la Delegación de Sanidad podría impònerles 10 días de aislamiento.

También es cierto que, según consta en la página web de la Federación, hasta ahora el Manchego solo tiene diez jugadores inscritos, una circunstancia que añade más dificultadres a que pueda jugar el partido salvo que lo hiciera con menos jugadores, e incluso sin técnico.

Aunque si finalmente llega a disputarse será como siempre todo un derbi provincial para abrir boca de cara al cual los puertollanenses intentarán aprovechar la inercia ganadora de las últimas semanas para competir desde el minuto uno. Este esperado encuentro, por desgracia, se verá deslucido por la ausencia de público en las gradas del Juan Carlos I tras la prórroga de las medidas especiales decretada por la Consejería de Sanidad para combatir la expansión del COVID-19 en la ciudad.

El Calvo Sotelo afronta este inicio de la competición manteniendo la base de jugadores de la temporada pasada, con los veteranos Iván Limón y Valdivia en un gran momento futbolístico y con incorporaciones más que interesantes como las de Manolo Molina en el lateral izquierdo, Poblete en el eje de la zaga, Espinar en el centro del campo, o Domenech y un Hêndrio en racha en punta de ataque. El equipo, por lo tanto, parece mejorar con respecto al año pasado y el objetivo será el de pelear el asalto a Segunda B, intentando para ello liderar el recién creado Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División en el que ha quedado enmarcado. De cara a esta primera jornada, sin embargo, Darío Martín no podrá contar con Mamadou, Reyes ni Abraham por sanción.

El Manchego Ciudad Real, por su parte, llega también a este encuentro con buenas sensaciones tras empatar a domicilio contra el potente Don Benito 2-2 en el último partido de pretemporada. Los capitalinos, al contrario que el Calvo Sotelo, han renovado casi por completo su plantilla con más de quince incorporaciones y con la llegada al banquillo de Michel Carrilero, ex jugador de Primera y de Segunda División conocido como Michel II tras coincidir como futbolista en el Rayo Vallecano con otro Michel, el actual entrenador del Huesca. Así pues, y aunque las piezas aún deben encajar, la ilusión se mantiene intacta para el conjunto ciudadrealeño.

Almagro – Atlético Ibañés

Almansa – Atlético Albacete

La Roda – Quintanar del Rey

Manchego Ciudad Real – Calvo Sotelo Puertollano

La Solana – Manzanares

Descansa: Huracán de Balazote

Comentarios