Un incendio en Luciana obliga a cortar la N-430 y a decretar el nivel de alerta 1

121 personas y 31 medios aéreos y terrestres, entre los que están 6 helicópteros y 2 aviones de carga en tierra, han sido necesarios hasta el momento para acometer las labores de extinción de un incendio provocado en una zona de pinar en la finca ‘El Castaño’ con el accidente de un camión que ha volcado en la N-430, en el término municipal de Luciana.

Según informa la Consejería de Agricultura en su página web el fuego se detectaba a las 16:38 horas y aproximadamente hora y media después obligaba a elevar la situación a nivel 1 con el corte provisional de la carretera a la altura del kilómetro 252.

Afortunadamente hacia las 20 horas volvía el nivel 0 de alerta y en el momento de redactar esta noticia hay en el lugar del suceso 15 medios terrestres y 72 personas.

Por otra parte, la cuenta oficial en Twitter del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) indica que el fuego originado en la tarde de este lunes en la cercana localidad de Solana del Pino ha quedado definitivamente extinguido pasadas las 15.00 horas de este martes.

Comentarios