Salesianos 'David' Puertollano contra 'Goliat' Almagro

Un nuevo duelo provincial está servido. El Almagro recibirá al Salesianos Puertollano este sábado a las cinco de la tarde en uno de los choques más esperados por los aficionados de la provincia. La pandemia, no obstante, nos privará de vivirlo en directo, pero las cámaras de CMM nos mantendrán pegados a la pantalla.

Almagreñas y puertollanenses protagonizarán la madre de todas las batallas del fútbol sala femenino provincial en una pelea que cada temporada nos viene dejando emociones fuertes. Un partido que podríamos catalogar como un David contra Goliat, con dos equipos con objetivos bien diferentes pero con una misma meta este fin de semana, los tres puntos en juego.

El conjunto encajero, uno de los candidatos al ascenso, ya acarició la pasada campaña la ansiada Primera División, mientras que el conjunto industrial busca mantener la categoría. Sin embargo, cuando se escuche el pitido inicial de los árbitros, unas y otras olvidarán su contexto y saldrán a por todas.

Las rojillas llegan a esta cita invictas y tras superar un brote de COVID-19. Acuden dispuestas a recuperar sensaciones y a mantener su buena racha de resultados, lo que les convierte en un complicado rival. Las amarillas, por su parte, están completando una brillante temporada y luchan por acabar el año en el grupo de arriba.

Las jugadoras mineras han venido trabajando en un gran ambiente, con ganas de seguir sumando puntos a su casillero. El técnico puertollanense, Jaime García, sigue aumentando su nivel de exigencia para que las jugadoras lleguen al encuentro en el mejor estado posible, incidiendo en su sistema defensivo para no conceder ocasiones fáciles al rival, y aprovechando las oportunidades que genera el equipo con su buen juego, sin olvidar la estrategia que, poco a poco, va dando los resultados esperados.

García espera “seguir con la buena dinámica de resultados, ya que tenemos muchas ganas de sumar los tres puntos en un partido especial que a todo el mundo le gusta jugar".

El técnico de las industriales cree que el Almagro “es un equipazo hecho para ascender, que además mantiene un bloque de muchos años y que ha fichado muy bien. Todavía no conoce la derrota y su dinámica es muy buena. El equilibrio que tiene tanto en defensa como ataque es genial y su nivel competitivo es top. Necesitamos rallar la perfección para poder conseguir algo positivo, pero mis jugadoras están con muchas ganas de que el balón comience a rodar y tratar de sacar algo positivo”.

Jaime García cuenta con algunas de sus jugadores con molestias propias del avance de la temporada pero espera poder contar con todas ellas para este sábado.

Pedro Madrid, entrenador ciudadrealeño, afronta su segunda temporada al frente del conjunto encajero y tiene encaminado meter a su equipo en los playoffs de ascenso con una brillante temporada en la que todavía no conoce la derrota, siendo uno de los máximos candidatos.

El técnico rojillo ha mantenido el armazón de la temporada pasada con unos pequeños retoques, aunque las lesiones están maltratando a la plantilla con la importante baja de Vicky, una jugadora que canaliza su juego ofensivo. El equipo aun así, presenta una gran defensa, tal y como demuestran sus números, siendo muy agresivas en primera línea para recuperar balones cerca de la portería rival y aprovechar su calidad y definición.

Actualmente, el Almagro ocupa la primera posición en la tabla con 26 puntos tras ocho victorias y dos empates, con 38 goles a favor y 8 en contra. En el Pabellón Gemma Arenas han conseguido cuatro victorias y un empate, con 18 goles a favor y cuatro en contra, siendo el equipo menos goleado. Para este partido, Pedro Madrid cuenta con las bajas de Vicky, lesionada, y de Mariajo sancionada.

Para concluir, el filial amarillo adelantaba su partido de esta jornada 15 al pasado viernes, derrotando en Valdepeñas al Quijote Futsal por 3-4 con hat trick de MJ y con un gol de Ana Moreno. Así pues, actualmente ocupa la sexta posición con 18 puntos.

Comentarios