Ruiz: “La Consejería de Educación es incapaz de dar una solución a la situación caótica que viven los alumnos de Torrejón del Rey”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos-CLM ha denunciado la situación “caótica” que vive el municipio de Torrejón del Rey en Guadalajara, en materia educativa. “Desde hace tiempo diferentes plataformas de padres y madres de los centros educativos de la localidad están denunciando la incapacidad de la Consejería de Educación en la implantación del Instituto” ha indicado Alejandro Ruiz, diputado regional de la formación naranja en Guadalajara.

Ruiz ha recordado que Cs lleva avisando durante años de esta situación a la Consejería que “lo único que hace es dar síntomas de su nula capacidad de planificación del gobierno de C-LM”, y ha indicado que “las familias de los niños escolarizados en el CEIP El Señorío de Muriel observan indignadas como van a ser trasladados al CEIP Virgen de las Candelas que tiene un currículo escolar totalmente diferente”.

El presidente parlamentario de Ciudadanos C-LM ha aclarado que “con esta decisión, la Consejería obliga a las familias a renunciar al proyecto educativo de su centro actual, el CEIP Señorío de Muriel, con el que se encuentran totalmente identificados donde se desarrolla un proyecto bilingüe y un proceso de digitalización que el centro al que se les quiere llevar carece”.

Además, según el diputado de la formación naranja este traslado supone un “hacinamiento” de niños en un colegio que “a día de hoy se encuentra completo, y que ya cuenta con barracones donde en invierno los niños han sufrido las malas condiciones de climatización”

Por estos motivos, Ruiz ha formulado una pregunta al pleno para que “nos hagan un diagnóstico de la situación educativa en el municipio”.

Finalmente, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos ha recordado que “llevamos tres años avisando, tanto a través de nuestros concejales como en las Cortes de que este problema se iba a presentar. No se ha iniciado ningún tipo de actuación para la construcción de un IESO en Torrejón del Rey, no aparece en los presupuestos”, y ha concluido que “esta situación ha provocado una solución de huida hacia delante del gobierno del PSOE que está perjudicando a las familias y niños de Torrejón del Rey”.

Comentarios