Robisco: “Las pantomimas de García-Page han provocado que éste sea el verano más caótico para Castilla-La Mancha”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que todas las pantomimas del Gobierno de Page y Podemos han provocado que éste sea el verano más caótico para Castilla-La Mancha, “un verano de desatención hacia los ciudadanos de nuestra región y un verano de olvido hacia aquellos que más lo necesitan y que más están sufriendo”.

Según ha manifestado Robisco en rueda de prensa, si la situación sanitaria en Castilla-La Mancha ya era insostenible, este verano se ha agravado aún más por la falta de contratación de médicos y enfermeros, por el cierre de plantas de hospitales y por el colapso en varios centros de salud ante la falta de sustituciones de los facultativos sanitarios.

“¿Dónde están los miles de profesionales sanitarios que Page nos prometió? ¿Dónde está Page y todo su séquito mientras los centros de salud este verano están desatendidos y colapsados por falta de sustitución de médicos y enfermeros?”, se cuestionaba Robisco al lamentar que “Page seguirá de vacaciones, tomando el sol, mientras los enfermos se asfixian de calor en algunos hospitales en Castilla-La Mancha”.

Por ello, el diputado del PP ha asegurado que Page debería estar pidiendo perdón a diario a los empleados de la función pública, a todo el personal sanitario, por engañarles y mentirles en estos casi cuatro años de Gobierno socialista y podemita.

“Page les prometió todo y más, y les ha dado nada y menos”, denunciaba Robisco al recordar como el anterior Gobierno del PP dejó las cuentas públicas totalmente saneadas y con capacidad y viabilidad para implantar, por ejemplo, la jornada de 35 horas en los funcionarios y seguir garantizando unos servicios sociales de calidad y gratuitos, “como así lo haremos a partir de mayo de 2019, sin anuncios y sin mentiras”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular también se ha referido a los últimos datos de las listas de espera publicados por el Sescam, que pese a que siguen siendo maquilladas y engañosas, “reflejan una situación insostenible para cientos y cientos de enfermos castellano manchegos que cada vez tienen que esperar más en los tramos más largos, hasta dos y tres años para ser atendidos y operados”.

“Y mientras tanto, las obras de los hospitales siguen yendo muy lentas, con pocos albañiles, menos cuando Page o algún acólito suyo las visita, que entonces contratan figurantes; una verdadera pantomima”, advertía el diputado del PP.

Asimismo, el parlamentario regional ha lamentado que Page haya sido incapaz de arreglar el desaguisado que creo que con la adjudicación del transporte público sanitario, “donde seguimos con conductores y profesionales sin pagar, con contratos ilegales y precarios, con ambulancias viejas y tercermundistas y con enfermos y familiares sufriendo y arriesgando su vida cada vez que se suben a una de estas ambulancias”.

En otro orden de asuntos, el portavoz del Grupo Popular ha denunciado que el Plan de Empleo y de Garantías Ciudadanas “se lo han comido los cientos de altos cargos designados a dedo por Page y por Podemos en esta legislatura; los vicepresidentes, los consejeros y viceconsejeros; los directores generales y provinciales; los asesores, puestos de confianza, conductores y así cientos y cientos de personas, que se han apuntado al plato de lentejas, de hecho no pueden más ni caben más en las Cortes de Castilla-La Mancha ni en las Consejerías”.

Un hecho inadmisible, a juicio de Robisco, cuando la finalidad de este plan debería ser para apoyar a aquellos ciudadanos en exclusión social y dar cobertura a las personas más vulnerables de Castilla-La Mancha. “Pero no, el Plan de Empleo y de Garantías Ciudadanas, lejos de ayudar a los castellano manchegos con más necesidades, solo ha servido para el reparto de sillones entre el PSOE y Podemos y para que Page mantenga su poltrona, aunque sea acosa de pactar con aquellos que defienden el independentismo catalán y pactan con filoetarras”, afirmaba.

Para terminar, Lorenzo Robisco ha lamentado que Castilla-La Mancha siga estando a la cabeza en materia de siniestralidad laboral, siendo la segunda comunidad autónoma (por detrás de Baleares) con mayor siniestralidad y una de las regiones que está pasando un verano especialmente duro.

En concreto, ha detallado como en Castilla-La Mancha, de enero a mayo, se han registrado un total de 9.830 accidentes de trabajo, 226 accidentes más que si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

“Pero Page y Podemos se marchan de vacaciones ningún tipo de escrúpulos y volvemos a batir récord de siniestralidad laboral, récord negativo de accidentes de trabajo año tras año mientras que los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha siguen sin hacer nada, olvidándose de los temas que más preocupan a los ciudadanos y de todos aquellos que se están jugando la vida por ir a trabajar”, denunciaba Robisco.

Comentarios