Retransmisión en directo del acto institucional del Día de la Región

El teatro Palenque de la localidad toledana de Talavera de la Reina acoge, a partir de las 12 de la mañana, el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Región y que será retransmitido en directo por nuestro periódico.

En este acto, se entregarán las distinciones concedidas a distintas entidades, organizaciones y personas de Castilla-La Mancha. Previamente, María Dolores Cospedal presidirá la reunión del Consejo de Gobierno y mantendrá un encuentro con los premiados.

[[enlace="http://www.rtvcm.es/programacion/" target=”_top"]][[/enlace]]

En primer lugar, recibirá Placa de Reconocimiento al Mérito Regional la entidad ‘Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha’, por “su labor valiosa, impagable y eficaz” a la hora de combatir los problemas de adicción.

También será distinguido con Placa al Reconocimiento al Mérito Regional el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela, a quien se reconoce “la gran calidad y la personalidad de sus vinos, así como su amplia difusión y comercialización”.

Además, otras cinco empresas -una por provincia- van a ser distinguidas con la Placa al Mérito Regional: Industrias Metálicas ANRO, S.L. de Tomelloso (Ciudad Real); Pertini, IGMAPA, S.L. de Almansa (Albacete); Amaranto Eurogroup, S.L., de Cuenca; DANOSA Derivados Asfálticos Normalizados, S.A, de Fontanar (Guadalajara); y Baerchi, S.A., de Fuensalida (Toledo).

Con la concesión de esta distinción el Ejecutivo regional reconoce la apuesta de estas empresas “punteras” por la “innovación y expansión a nuevos mercados, por llevar el nombre de nuestra región por todo el mundo y ser ejemplo de saber hacer y profesionalidad”.

Se concede la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha a la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL). De esta forma, ha subrayado, el Gobierno de Castilla-La Mancha “se une a la celebración del 75 Aniversario de su creación y muestra su apoyo a esta Unidad de nuestras Fuerzas Armadas”.

La concesión del Título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha ha correspondido al guitarrista y compositor Paco de Lucía, por “su vinculación y amor por la ciudad de Toledo”, así como “su sensibilidad y virtuosismo” hacen que la presidenta Cospedal haya propuesto esta distinción.

Por lo que respecta al Título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder esta distinción al investigador guadalajareño José Manuel Leceta, por ser “un ejemplo de personalidad y mentalidad avanzada e innovadora”.

Hay que recordar que la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha ha sido concedida al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a quien el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal quiere reconocer “la grandeza de su acción de gobierno, basada en el diálogo, en la defensa de las libertades”, así como “su valentía y determinación en la toma de decisiones fundamentales en la construcción de la España plural y democrática que hoy vivimos”.

Comentarios