Química para mejorar nuestro mundo en una conferencia de Meritxell Vila en Puertollano

Un año más, la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha (ARQUICMA) se prepara para rendir homenaje a su patrón San Alberto Magno con un programa de actos en el que destaca la conferencia “Químicos sin fronteras: Queremos Mejorar Nuestro Mundo” que Meritxell Vila impartirá en el Museo Municipal (Cristina García Rodero) este viernes, 29 de noviembre, a las 19:00 horas.

La programación concluirá ese mismo día, a las 21:30 horas, con una de confraternización en el restaurante El Mesto donde se entregarán los premios y reconocimientos que ARQUICMA otorga cada año a entidades, colectivos y personas que han destacado en su ámbito de competencia y se nombrará a los nuevos socios de honor.

Doctora en Ciencias Químicas (especialidad Ingeniería Química) por la Universidad de Barcelona. Empezó su carrera profesional en REPSOL, en el Centro de Investigación de Escombreras (Cartagena), estudiando resinas catalíticas de intercambio iónico para la síntesis de MTBE/ETBE. Tras varios años en las plantas piloto, estudiando diferentes procesos de refino, en especial hidrotramiento de gasoil e hidrodesulfuración de gasolina, se trasladó a la refinería de Repsol de Cartagena, donde trabajó en el Laboratorio de Control de Calidad y en el Departamento de Procesos, en las áreas de Lubricantes e Hidrotratamiento. Fue coordinadora de los estudios Solomon de la refinería y responsable de Pruebas Industriales. Durante los últimos años, fue coordinadora de catalizadores de la refinería.

En 2011, se incorporó a IMCD España, distribuidora de especialidades químicas, donde trabajó como Product y Project Manager representando las compañías químicas más importantes de Catalizadores y Adsorbentes, para los mercados de España y Portugal.

En Febrero de 2016, fundó su propia compañía MERYT Catalysts & Innovation, donde ofrece sus conocimientos y experiencia tanto a clientes como a proveedores para ayudar a desarrollar sus respectivos negocios.

Comentarios