Puertollano: Exposición, ruta y conferencias en la IX Jornadas Micológicas de El Ilustre Minero

La Asociación “El ilustre minero” celebrará la novena edición de las Jornadas Micológicas que se abrirán a las 17,45 horas del 20 de noviembre en el Centro de Juventud con una conferencia sobre “Ecología de los hongos”, que impartirá Pablo Pérez Daniëls, doctor en ciencias biológicas y a las 19,30 horas, conferencia “setas, venenos y medicinas” por Joseph Piqueras Carrasco, médico, micólogo y toxicólogo, miembro del grupo interhospitalario de toxicología aguda de Barcelona.

Durante este día se hará una visita a la exposición cedida por la Asociación Micobotánica de Jaén, que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

El sábado, 21 de noviembre, 9,30 horas, se realizará una ruta micológica guíada en los montes de Fuencaliente, con Pablo Pérez, Valentín Rubio y Josué de Esteban, y los asistentes podrán participar el sexto concurso micofotográfico. A las 14 horas, comida en el restaurante “Los Azores” y a las 16,30 y 19,30 horas, identificación y clasificación de las especies recogidas y montaje de exposición.

A las 19,30 horas, habrá una “Reishi y otras setas tonificantes”, por Ramón Millán, empresa Ganobrands, muestra de productos elaborados con Ganoderma Lucidum. A las 20 horas, entrega de premios del concurso micológico y clausura de las jornadas.

Comentarios