Puertollano: El Íber insiste en "la necesidad de manifestaciones para defender la A-43"

El Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano ha manifestado su "desilusión y preocupación" tras asistir el pasado viernes 24 de septiembre a la Mesa por la A-43.

"No entendemos cómo en una reunión tan importante para el futuro de nuestra comarca, se nos pueda apremiar en varias ocasiones por parte del alcalde, Adolfo Muñiz, para acortar las diferentes intervenciones de los asistentes porque tenía que dar una rueda de prensa. Nos quedó la sensación de que importaba más esta rueda de prensa que lo que realmente se estaba hablando en este foro. El papel de la prensa es fundamental e imprescindible en democracia, pero nunca debe ser más importante dar la rueda de prensa de una reunión que la propia reunión.

Además, nos inquietan las declaraciones de alguno de los alcaldes allí presentes, ya que estaban preocupados por que las acciones que se realizaran no supusieran un desgaste", ha declarado el Íber.

En la reunión, esta formación expuso igualmente su "extrañeza y pesadumbre" debido a que "los alcaldes de los pueblos de la comarca no asistiesen a esta Mesa, ya que la unión hace la fuerza y es momento de olvidarse de partidismos y de rencillas políticas". A raíz de ese momento, según el Partido Ibérico Íber, "se planteó la incorporación de estos alcaldes a las reuniones".

"Intentamos hacer ver que sin manifestaciones y sin otras medidas de presión, los documentos que se envíen al Ministerio de Transportes y al Gobierno de Castilla-La Mancha están muy bien, pero sirven para muy poco. Sin embargo, en esta mesa no se acepta debatir diferentes formas de ver esta realidad, ya que según Muñiz, si se trata de que todos luchemos por lo mismo, no hay debate posible", ha añadido el Íber.

Este partido ha recordado que en esta Mesa "se ha tomado la decisión de no realizar ninguna acción más hasta que el alcalde se entreviste con la secretaria de Estado de Infraestructuras, pero mucho nos tememos que es otra forma más de dilatar en el tiempo las posibles movilizaciones y formas de presionar al Gobierno de España. Aun así, queremos darle el margen de tiempo suficiente para que se produzca ese encuentro, y creemos que no debería ser más allá de un mes. Así podremos ver si están dispuestos a pelear unidos para intentar conseguir unas infraestructuras que tanto nos hacen falta".

Mientras tanto, continúa el Íber, "seguiremos con los acercamientos a grupos y fuerzas sociales de las cuatro comarcas afectadas para que la Plataforma por la Autovía A-43 Opción Sur continúe liderando este proceso".

Por último, el Partido Ibérico ha asegurado que "nos gustaría luchar unidos junto a todos los grupos políticos al lado de nuestro alcalde para que la A-43 sea una realidad, pero si priman más los intereses del partido por encima de los intereses de la ciudad y tenemos que luchar sin nuestros representantes del equipo de Gobierno local, así lo haremos".

Comentarios