Puertollano atendió a la llamada de la selección española de fútbol sala femenino llenando prácticamente el pabellón Antonio Rivilla, para acompañar a las jugadoras nacionales en su segunda victoria ante Rusia.
Un espectacular ambiente en el recinto deportivo daba constancia que esta ciudad y su afición están prestas y dispuestas para disfrutar de eventos de alto nivel como el que en la tarde del miércoles se pudo disfrutar saboreando la victoria de las chicas de Alicia Morell por 3 goles a 1, en un partido amistoso donde se mostró más superior ante la selección rusa que en el anterior partido amistoso disputado en Ciudad Real.
Las gradas del pabellón puertollanense animaban sin descanso y prestaron su aliento al combinado español que ha dominado durante prácticamente todo el partido, a pesar de que las rusas saltaron a la pista dispuestas a jugar un partido intenso y con mucha velocidad en la pelota.
Pero la respuesta española fue subir ese listón, con un mejor juego, para conseguir su primer gol marcado por Consuelo en el minuto 8. Con el 1-0 en contra la selección rusa dio un paso adelante para dominar sobre la pista durante un periodo en el que brilló especialmente la figura de la portera hispana, Vane Martinez, con grandes intervenciones para desbaratar las muchas ocasiones generadas por sus rivales.
Mientras tanto, España aguantaba el chaparrón realizando un gran trabajo en la defensa espetando su oportunidad para salir al contraataque. En uno de ellos, cuando se llevaba disputados 18 minutos del partido, Vanesa Sotelo lograba batir a Isanova para poner el 2-0 en el marcador con el que finalizaría el primer tiempo.
Al regreso de los vestuarios la superioridad española sobre la pista convertía a la portera visitante, con sus grandes intervenciones, en el mayor baluarte de su equipo hasta que en el minuto 31 Vane Sotelo la batía nuevamente para conseguir el segundo gol en su cuenta personal y el tercero de su equipo.
Con el 3-0 en contra, Rusia se lanzó a la desesperada intentando al menos de maquillar el marcador y conseguía su recompensa con el 3-1 de Bychkova cuando el choque tocaba a su fin.
Al final del partido satisfacción en la selección española por su segunda victoria consecutiva sobre Rusia, satisfacción entre el público por haber podido presenciar un partido de alto nivel animando a su selección y, cómo no, también entre los organizadores que no solo vieron la gran respuesta de la ciudad a este evento sino también a una España victoriosa.