Protección Civil de Daimiel ya tiene nueva sede

Los voluntarios de la agrupación de Protección Civil Daimiel ya tienen una sede debidamente acondicionada para desarrollar la labor de prevención y seguridad que realizan la veintena de voluntarios que la agrupación cuenta en el municipio. La instalación, que se localiza en el camino Cueva de la Mora, fue inaugurada oficialmente este sábado por la mañana por el alcalde, Leopoldo Sierra, y el Director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello.

Antes, el Pabellón Ferial, acogía la recepción oficial de agrupaciones de la provincia y autoridades, quienes coincidieron en agradecer la labor que desarrolla el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que cada día sacrifican su tiempo libre para dedicarlo a todas las personas a las que ayudan con sus intervenciones.

Sierra hizo un recorrido por las intervenciones de Protección Civil en la localidad y fuera de ella, alabando la implicación de todos sus miembros, además de mostrarse “satisfecho con las inversiones que el Ayuntamiento dedica a la agrupación y que se ven más que recompensadas con cada actuación que desempeñan”.

El responsable local de Protección Civil correspondió los agradecimientos hacia el colectivo que coordina y cedió la palabra a Emilio Núñez de Arenas, primer jefe local de Protección, que repasó la historia de la organización desde sus inicios en 1991.

El Director General de Protección Ciudadana cerró el turno de intervenciones y valoró la labor de cada voluntario que colabora con Protección Civil. Recordó que “la formación es un punto esencial en una correcta intervención por parte de todos los miembros de las agrupaciones” y repasó los cursos formativos que se ofertan en materia de Protección Ciudadana.

Tras entregar un obsequio a los representantes de las más de 25 agrupaciones de toda la provincia, el grupo al completo se trasladó a la nueva sede donde se descubrió una placa que daba por inaugurado una instalación de 170 metros cuadrados que cuenta con varias salas de organización y coordinación de actos, almacén, además de otros tantos más habitáculos que sirven para organizar las actuaciones.

Comentarios