Pregón de Semana Santa, recogida de alimentos y ensayo solidario en el fin de semana cofrade

Las actividades cofrades se multiplican en los días previos a la celebración de la Semana Santa. Este sábado, Isi Mozos Sánchez, pronunciará el pregón oficial en un acto organizado por la Junta General de Cofradía, que comenzará a las 21 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y que contará con la participación de Marcelino y Eduardo Mora González (canto, violonchelo y órgano).

El fin de semana cofrade continuará el domingo, 2 de abril, con la I Recogida de Alimentos de la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, que se realizará de 11,30 a 12 horas en la Parroquia de la Asunción y en la ermita de la Soledad de 12,30 a 13 horas. Los kilos de alimentos que se recojan se destinarán a la Residencia de mujeres que gestionan las Hermanas de la Cruz.

Los ciudadanos de Puertollano podrán colaborar con el Centro de Atención a personas sin hogar Virgen de Gracia, que gestiona Cáritas, con la aportación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal en el I Ensayo Solidario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, también el domingo, a las 19 horas.

Los alimentos se depositarán sobre el trono de la Virgen en su recorrido por las calles Benavente, Asilo, Escuelas, Alfonso X El Sabio, Bailén, Cisneros, Goya, Larga, Plaza, Cuesta, Las Torres, Palafox y Benavente.

Comentarios