Ayer martes, García-Page visitó Manzanares para poner la primera piedra de las obras del nuevo edificio para el colegio de primaria Divina Pastora. El presidente estuvo acompañado por la consejera de Educación, la peor valorada de su Gobierno, y por el presidente de la Diputación, que nada tiene que ver con la obra, en lo que podemos considerar “un acto de precampaña electoral”.
Hay que recordar que el anterior Gobierno regional del Partido Popular ya había consignado un millón de euros en el presupuesto 2015 para esta obra, cantidad que el Gobierno de Page ni ha ejecutado ni ha explicado en qué se ha gastado. En su anterior visita a Manzanares, en octubre de de 2015 para inaugurar el Centro de Atención Temprana realizado por el Gobierno del Partido Popular, Page anunció que las obras del colegio comenzarían “en muy pocas semanas”. Si en seis meses sólo ha sido capaz de vallar la parcela y colocar el cartel y la primera piedra, nos preguntamos cuánto tardará en acabar la obra y trasladar el colegio al nuevo edificio.
El despliegue publicitario para la primera piedra del colegio, incluido el montaje de una carpa para que no se mojase Page si llovía, contrasta con el apagón informativo de los medios de comunicación de la Junta y del Ayuntamiento de Manzanares con respecto a la legionela y la Plataforma de Afectados, a quien ningún miembro del gobierno regional se ha dignado a escuchar o recibir.
Precisamente la foto de archivo de aquella otra inauguración en octubre sirvió para ilustrar la visita fugaz y semiclandestina de Page al Hospital de Manzanares dos semanas después del inicio del brote de legionela. Cuatro meses después del estallido de la enfermedad, esa visita ha sido el único y mínimo gesto del presidente de Castilla-La Mancha con relación a la legionela. Manzanares no olvidará que Page no tuviese ni una sola palabra para los centenares de afectados, incluidos al menos cinco fallecidos, en su discurso de Navidad. Es público y notorio que Page nunca ha estado presente en el pleno de las Cortes Regionales cada vez que el grupo Popular ha presentado preguntas sobre la legionela al todavía Consejero de Sanidad. Cuatro meses después del primer caso, seguimos sin conocer los análisis definitivos ni cuáles son los focos de forma concluyente.
El Partido Popular insta a que el nuevo colegio sea una realidad para el próximo curso, con la misma convicción y firmeza que sigue apoyando a los afectados por la Legionela con sus iniciativas tanto en Cortes Regionales como en el Ayuntamiento de Manzanares.