Paxti López se postula en Puertollano como "el voto útil" para el PSOE (vídeo)

El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari, Patxi López, mantenía en la tarde del lunes un encuentro con los militantes socialistas de Puertollano en el que ha pedía el “voto útil a su candidatura” manifestando que su objetivo es unir al partido “en torno a un proyecto de socialismo exigente”.

Un acto de primarias que llegaba por primera vez a la sede de la agrupación socialista local, después de que Pedro Sánchez lo celebrase en un hotel de la localidad y Susana Díaz en Ciudad Real, al que asistía el secretario general del partido en Ciudad Real, José Manuel Caballero, la diputada nacional y secretaria general del PSOE de la localidad, Isabel Rodríguez, la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández, el diputado regional Miguel Ángel González y otros históricos de la agrupación socialista local como Santiago Moreno, Hilario Caballero o Paula Fernández.

Durante su intervención, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, manifestaba sentirse “muy a gusto viendo la casa del Pueblo llena y a los socialistas juntos” y agradecía a Patxi López no solo venir a Puertollano sino también su valentía “porque en este contexto social y político dar un paso al frente para liderar al PSOE tiene mucho mérito”.

Lo agradecía al aspirante a secretario general del PSOE porque su visita, afirmaba, servirá para “ayudar a reflexionar, para ver el futuro del Partido y para elegir el mejor candidato para liderar el PSOE”.

Y sobre todo, añadía Mayte Fernández, “para que el día 22 este partido sea solo un partido, sea fuerte esté unido y le plantemos cara de una vez por todas al Partido Popular. Espero que el futuro del PSOE sea útil y sirva recuperar la confianza de la gente".

A continuación, Patxi López intervenía con un discurso de más de una hora de duración en el que manifestaba su deseo de conseguir “un Estado emprendedor que ayude a generar empleo y redistribuir la riqueza con políticas y reformas fiscales” y sobre el resultado final de las votaciones en el seno del PSOE se comprometía con el día después afirmando que “un militante socialista nunca se va, siempre se queda para ayudar. Gane quien gane, pierda quien pierda. Los militantes cedemos parte de nuestra libertad al colectivo. Y las decisiones se acatan. Porque somos un partido”.

A este respecto añadía que “La división es suicida. No nos la podemos permitir. No podemos reaccionas con las tripas porque vamos a acabar mal” ya que “no se trata sólo de ser leal con el que gane, se trata de integrar a quien pierde. Porque en el PSOE cabemos todos” concluía.

Comentarios