Patricia Franco felicita a la cerveza de Puertollano por su oro en Frankfurt

Patricia Franco ha dado la “enhorabuena a Alcudia Compañía Cervecera, empresa de Puertollano, y a su marca de cerveza artesanal Liber, por el oro obtenido en Frankfurt International Beer Trophy” donde ha tenido que medirse a 473 empresas de 50 países diferentes.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha añadido que “es un orgullo poder apoyar iniciativas como la vuestra desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La cerveza de Puertollano se ha hecho con el primer premio en la categoría Special Bitter, estilo denominado amargo y especial, gracias a ser elaborada con pura malta 100% de cebada y flor de lúpulo fresco sin añadir ningún aditivo ni conservante, con una carbonatación natural y sin gas añadido. Una característica con la que, además, en noviembre del año pasado consiguió la medalla de plata del Concurso Internacional de Cerveza Artesana en la categoría trifgo.

La empresa productora, Alcudia Compañía Cervecera, nació financiada en un 35 por ciento por fondos Miner, de ayuda a proyectos en comarcas mineras y para la fabricación de su cerveza utilizan productos autóctonos como el agua de Puertollano y el cereal que crece en Castilla la Mancha combinados con entre un 10 y un 15% de malta alemana y lúpulo que proviene de Inglaterra y Eslovenia.

Liber Special Bitter fue la primera referencia de la marca, a la que siguieron las variedades Liber Ipa y Liber Trigo. Además, en la actualidad se encuentran ultimando su cuarta variedad, que en breve saldrá a la venta.

Comentarios