Patricia Alonso, de la Universidad de Castilla-La Mancha, ganadora de la última edición de las Becas Manuel de Oya

El proyecto de investigación presentado por Patricia Alonso Andrés, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre el efecto neuroprotector del lúpulo ha resultado ganador de una las Becas Manuel de Oya que otorga cada año el Centro de Información Cerveza y Salud.

La joven estudiante, bajo la dirección de la Prof. Mairena Martin López, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, realizará el estudio “Posible efecto neuroprotector del lúpulo y liofilizado de la cerveza”, cuyo objetivo principal es estudiar el posible efecto neuroprotector del consumo moderado de cerveza. “Este estudio tiene como fin último ver el posible efecto preventivo del consumo moderado de cerveza sobre la enfermedad de Alzheimer”, señala Patricia.

Reforzando nuevamente su apoyo y compromiso para con los jóvenes universitarios, el Centro de Información Cerveza y Salud apuesta por la investigación con su programa de Becas Manuel de Oya. Tras 18 años de apoyo al sector científico, las Becas Manuel de la Oya cumplen su mayoría de edad y otorgan 36.000 euros para contribuir con el trabajo y compromiso de los jóvenes españoles con la investigación. El objetivo es fomentar el estudio en torno al consumo de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana siempre y cuando no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España. El trabajo consiste en la realización de un proyecto fin de carrera, de estudios de postgrado o un trabajo de investigación experimental. Los dos beneficiarios de dicha beca tendrán una dotación para la realización del trabajo de 18.000€ cada una.

Desde su fundación en 1998, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), entidad de carácter científico que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en nuestro país en torno a esta bebida apoyando todas aquellas iniciativas relacionadas con su investigación y proporcionando a los profesionales sanitarios y a la sociedad información objetiva y contrastada, bajo la supervisión de los profesionales de la medicina, la dietética y la nutrición que conforman el Comité Científico de esta entidad.

Comentarios