Pablo Franco: “Puertollano era el equipo más representativo de la Gala”

Por sorpresa y sin previo aviso, el entrenador del Club Deportivo Puertollano, Pablo Franco recogía el pasado lunes el galardón que le acredita como mejor entrenador de Tercera División en la primera edición del Balón de Oro de Castilla-La Mancha. El técnico del Puertollano subió al escenario emocionado y sintió que los nervios le atenazaban al inicio de su breve discurso, aunque poco a poco fueron desapareciendo conforme iba hilvanando sus frases de agradecimiento con una dedicatoria muy especial a su familia especialmente a su abuelo fallecido que fue también entrenador y que tanto creyó en él. “Aunque hables continuamente con los medios, subir al escenario con tanta gente en el teatro y con tantas personalidades, me impuso bastante pero también lo disfrutamos mucho”, nos explicaba.

Pablo Franco es en estos momentos un hombre muy agradecido por el galardón concedido, pero mientras hablaba con nosotros volvía a mostrarse modesto y generoso al mismo tiempo, compartiendo el premio con todos los que de alguna manera forman parte del club: “No es un reconocimiento a mi trabajo, donde al final me toca ser la cabeza visible, sino al trabajo del cuerpo técnico y al del club, al apoyo de la afición y sobre todo al trabajo de los futbolistas que son los verdaderos protagonistas y los que hacen que estemos disfrutando tanto”, aseguraba.

A este respecto, mostraba su descontento con el hecho de que no ganara ninguno de los tres futbolistas de su equipo nominados para la final, pero nuevamente recurría al trabajo conjunto y la labor de grupo recordando que “tener cuatro representantes en esta gala habla muy bien del equipo a nivel colectivo, y además creo que eso es lo que hay que destacar de esa noche, que al final Puertollano era el equipo más representativo de la Gala".

Una gala y un premio que el míster del Puertollano considera “una iniciativa estupenda” con la que Radio Televisión Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, pretende reconocer la labor de los deportistas de nuestra región. En este sentido, alababa además la labor de Radio Televisión Castilla-La Mancha “si no fuera por ellos el fútbol modesto en la región tendría muchísima menos repercusión. Que estén todos los domingos en todos los campos narrando los partidos, grabándolos y poniendo los resúmenes el lunes, es una ayuda tremenda y nos brinda la oportunidad de darnos a conocer. Lo que ellos hacen por nosotros es impagable”.

Después del merecido reconocimiento a este medio de comunicación, era el momento de hablar de otros temas y el más inmediato, también en el pasado, era el objetivo de conseguir 100 puntos en la liga que se vio truncado con el reciente empate en Las Pedroñeras. Pablo Franco restaba importancia a este hecho porque, tal y como ha comentado desde hace varias semanas, era una cifra prácticamente “inalcanzable” y ponía en valor lo conseguido hasta ahora por el club “Hacer 95 puntos ya supera cualquiera de los previsiones que hubiéramos hecho. Creo que la temporada es histórica, hemos batido records en todos los sentidos y lo hemos hecho de una manera vistosa, unas veces mejor otras peor pero siempre con ganas de jugar bien al fútbol y con ganas de agradar. Es una temporada para el recuerdo y ojala la podamos redondear de aquí a tres semanas”, sentenciaba.

En cuanto a lo más inmediato en el tiempo, como es el partido del próximo domingo ante el Ciudad Real, el técnico ponía sobre la mesa el partido de la primera vuelta en el que pudo comprobar “la emoción de la gente y la ilusión por ganar al eterno rival” y a continuación añadía "sabiendo de la importancia que tiene para nuestra afición y también para nuestra preparación inmediata a los play off vamos a intentar competir y ganar el partido”.

Efectivamente la liguilla de ascenso está a la vuelta de la esquina y Pablo Franco espera poder recuperar a un puntal importante en la plantilla de su equipo como es Rubén Moreno. Lo probará con los entrenamientos de esta semana para ver las sensaciones que pueda tener “de cara a disputar algunos minutos el próximo domingo empezando desde el banquillo”. El técnico del Puertollano es consciente de que para la batalla que se avecina después de la liga necesita tener su plantilla a tope y por esa razón nos confirmaba la búsqueda de un nuevo fichaje: “No hay nada nuevo pero seguimos trabando para traer un futbolista que nos refuerce la parcela ofensiva. Todavía no hemos mantenido contactos directos con jugadores porque aún están disputando la liga con sus equipos, pero cuando nos dé el visto bueno la Federación para tramitar la baja de David Parra intentaremos hablar con esos clubes y con los jugadores para tratar de incorporarlos a los play off”.

El próximo lunes será el sorteo de esta fase decisiva de la competición a la que afortunadamente ha llego el primer equipo del Club Deportivo Puertollano que Pablo Franco ha dirigido esta temporada muy acertadamente a tenor de los resultados conseguidos. Pero la guinda sería sin duda el ansiado ascenso a la liga de bronce del fútbol nacional.

El técnico nos aseguraba que el día del sorteo estará allí para conocer de primera mano a sus rivales y, sin perder ningún tiempo, “tiraremos de los contactos que tenemos para obtener la mayor información posible, aseveraba el técnico, aunque aquí ponía los pies sobre el suelo para ser sensato “prácticamente cualquier campeón de cualquier grupo va a ser un rival terrible y de los 17 posibles rivales hay 12 o 13 temibles por lo que la cosa va a estar muy igualada”.

Comentarios