Núñez remarca el compromiso del PP-CLM para que el karate siga siendo disciplina olímpica en 2024 (con vídeos)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su apoyo y el de la formación al karate para que sea disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en posteriores citas olímpicas.

Así lo ha expresado Núñez esta tarde en Guadalajara donde ha asistido a la ceremonia de inauguración del 54 Campeonato Europeo de Karate, respaldando de este modo esta reivindicación de deportistas y aficionados. “El karate tiene al Partido Popular a su lado en su reivindicación para que el karate sea un deporte olímpico y vamos a dar la batalla por ello desde la Junta, los ayuntamientos y el resto de las administraciones”, ha señalado el presidente del PP regional.

Asimismo, Núñez ha valorado la celebración de dicho Campeonato en una ciudad de Castilla-La Mancha, apuntando su intención de potenciar el acogimiento de este tipo de eventos nacionales e internacionales en la región y que cuenten con el apoyo de la Junta cuando sea presidente del Gobierno regional.

“Una ciudad de referencia nacional en lo que al deporte se refiere como es Guadalajara demuestra que el deporte es un mecanismo para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, para dinamizarlos y darles vida”, ha dicho Núñez. Por ello ha recordado que cuando sea presidente pondrá en marcha una Consejería de Deporte que además de impulsar la celebración de campeonatos deportivos en la región pondrá en marcha una Ley del Deporte.

Según ha explicado, tanto la nueva Consejería como la Ley tendrán el objetivo de apoyar el deporte en todos sus niveles y disciplinas, desde deporte amateur hasta el profesional pasando por el deporte escolar o el que practican las personas con discapacidad, algo que hará “de la mano de federaciones, clubes y asociaciones” así como de realizar una inversión en infraestructuras deportivas en la región.

Comentarios