La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado hoy que el Gobierno de María Dolores Cospedal, ha incrementado el presupuesto de 2014 destinado al organismo que ella misma preside, un 4% respecto al año anterior. En este sentido, Novillo ha expresado la intención del Instituto de la Mujer de aprovechar dicho incremento para optimizar los recursos disponibles, con el objetivo de “destinarlos donde verdaderamente sean necesarios”.
Así lo ha manifestado esta mañana en Tomelloso, durante la II Jornada de Prevención y Defensa Personal Femenina. La directora del Instituto de la Mujer ha insistido en la importancia de promover la educación desde todos los ámbitos de la sociedad para prevenir la violencia de género en nuestra región.
La II Jornada de Prevención y Defensa Personal Femenina, organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Tomelloso, ha contado con la participación de más de 200 mujeres y ha sido impartido por la Federación Regional de Judo.
María Teresa Novillo ha resaltado que este curso, así como otros puestos en marcha por el Instituto de la Mujer junto con la Policía Local y la Escuela de Protección Ciudadana, persiguen poner fin a la violencia machista a través de la educación, el deporte y la promoción de una vida saludable.