Mota del Cuervo abre su servicio de Bibliopiscina

Una temporada más la Biblioteca pone en marcha uno de sus servicios de extensión bibliotecaria más esperados por la vecindad: La Bibliopisicina, que abre sus puertas durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal, y que tiene como objetivo reforzar la labor de fomento a la lectura que la biblioteca ya viene realizando a lo largo de todo el año, así como facilitar el acceso a la cultura.

Tanto los adultos como el público infantil pueden encontrar lecturas adaptadas a su edad, consultar la prensa diaria, disfrutar del servicio de préstamo a domicilio con el carnet de lector, realizar reservas de ejemplares, así como divertirse con diferentes juegos y manualidades dentro de su recinto.

En esta ocasión durante cada quincena se pondrá a disposición de sus usuarixs diferentes centros de interés con actividades relacionadas para favorecer el conocimiento sobre diferentes temas: Cuida el medio ambiente, Conoce el arte, Ciencia divertida… entre otros.

"Lectura es sinónimo de enriquecimiento y diversión. Y el servicio de Bibliopiscina es una iniciativa que rompe con la idea de que el acceso a la cultura está confinado al interior de las aulas. Es una forma de aprovechar las instalaciones municipales no sólo para el disfrute del sol, de un buen chapuzón o la práctica de la natación, sino también de ofrecer una alternativa más de ocio en aquellos momentos en los que más que un baño, apetece disfrutar de un rato de lectura, o realizar actividades más creativas como dibujar o colorear", explica la concejala de Educación y Cultura Maite Pérez.

Comentarios