Un Centro de Juventud que llega con un objetivo claro del equipo de gobierno: ocio alternativo para los jóvenes de la localidad atendiendo a las necesidades de la franja de los 10 a 16 años, buscando ofrecer el tiempo libre adaptado a sus edades para prevenir el consumo temprano de alcohol o sustancias nocivas.
El Centro de la Juventud contará con tres salas para diferentes actividades. Una sala lúdica donde se pondrá una televisión, sillones, equipo de música y máquinas expendedoras de bebidas y chucherías. Unos recreativos que constan de dos partes, una en la que habrá juegos de mesa y la otra donde se podrán encontrar máquinas de juegos (billar, diana, futbolín etc.) La tercera sala será un cine donde se proyectarán películas semanalmente para el disfrute de los jóvenes. Buscando siempre la diversión en varios ambientes y para todos los gustos.
Para llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento aprobó en los presupuestos de 2016 una partida de 30.000€ de recursos propios. Además, la Diputación Provincial de Ciudad Real otorgó una subvención de 15.000€ que han sido destinados a equipamiento de las salas; un mobiliario en el que el consistorio calcula que se invertirán alrededor de 30.000 euros. Las obras del centro se han ido realizando con planes de empleo y se prevé que estén terminadas para estas navidades.