Mayo y junio, meses en los que termina la Escuela de Baloncesto, llegan con tres actividades que llenan al club de orgullo y que hacen de la escuela una entidad preocupada en dar una oferta deportiva de primer orden en la localidad.
Actividad dirigida a alumnos escolarizados entre 2º y 6º de primaria. Este lunes se celebraron los primeros partidos de esta edición, que cuenta con alumnos entre 2º y 6º de primaria. En total son 251 alumnos que se han repartido entre 47 equipos. Disputarán un total de 78 partidos, y con esta actividad la Escuela de Baloncesto acerca este deporte a los escolares, en partidos en los que no habrá ganadores ni perdedores, con el único objetivo de hacer deporte y disfrutar de la convivencia entre los colegios de la localidad. Como muestra del tirón que la Escuela tiene en la localidad, un 34% de alumnos escolarizados entre 8 y 12 años se han inscrito en el torneo.
Son 3 los torneos que están preparando, destinados a nuestros cuatro equipos de esta categoría:
- El 31 de mayo organizarán un torneo para los equipos alevín masculino blanco y verde, al que asistirán equipos de nuestra comunidad.
- El 4 de junio será el turno del equipo alevín femenino, que se ha clasificado brillantemente para semis regionales, torneo al que están intentando que asistan los equipos campeones provinciales de nuestra región.
- Y terminarán la ronda de torneos el 10 de junio, para el equipo alevín masculino de sexto, también clasificado para semis regionales. Para este torneo ya han confirmado asistencia equipos de Andalucía, Murcia, Madrid y probablemente alguno de Extremadura. Se encuentran a la espera de algún equipo cantera liga Endesa.
Serán 21 equipos los que estarán en estos tres torneos, volcándonos una vez más en una categoría, la minibasket, que consideran fundamental en la formación del jugador
Como colofón, finalizarán con el II Campus de Baloncesto EB Criptana a celebrar entre el 26 de junio y el 1 de julio. Campus dirigido no sólo a los alumnos de la Escuela, sino a todo aquel que se quiera inscribir, aunque nunca haya practicado baloncesto. Serán cuatro días intensivos de baloncesto para terminar pasando un día en el Albergue de los Forestales, en Urda, en un entorno natural inigualable, donde pasarán una jornada de convivencia, pernoctando la noche del viernes 30.
Con estas tres actividades, termina este curso con más actividad que nunca, como se merecen tanto los alumnos como las familias que confían en este deporte como formación personal de sus hijos.