Las obras concurrentes a los Premios Deza de Poesía, en su séptima edición, proceden de Europa, Asia, América del Norte y América del sur y superan la centena, según ha informado la organización del certamen.
El premio consta de dos categorías: una internacional y otra local. De hecho, en esta nueva convocatoria se han presentado obras procedentes de todos los puntos del territorio español y también han concurrido autores de países extranjeros tales como Canadá, Cuba, Argentina, Andorra, Líbano o Méjico, entre otros.
En ese sentido, Felipe Pulido, presidente del Comité Organizador ha valorado positivamente la participación y ha destacado el incremento en el número de obras con respecto a ediciones anteriores.
La mesa del jurado, que decidirá la obra ganadora de esta edición, está compuesta por el poeta talaverano, Hijo Predilecto de la ciudad, Joaquín Benito de Lucas; el catedrático y decano del Centro Universitario Villanueva, Javier Fernández del Moral; la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López; el profesor y poeta Vicente Magaña; el actor y director de la Escuela de Teatro y Cine “Joaquín Benito de Lucas”, Antonio San Miguel; y Tirso Barroso, miembro de la Sociedad de Amigos de la Sierra de San Vicente.
Por otra parte, el presidente del Comité Organizador ha agradecido a las empresas y entidades que colaboran en la realización de los Premios.
En este sentido, Felipe Pulido ha agradecido a Cerámica San Ginés de Talavera que, por segundo año consecutivo, ha realizado los premios en cerámica que se entregarán a los ganadores de las diferentes categorías.
Asimismo, el presidente de la organización ha destacado la importancia de que la autora de la pieza sea Mónica García del Pino, biznieta del prestigioso ceramista talaverano Juan Ruíz de Luna, autor del retablo mayor de la Iglesia de Castillo de Bayuela.