Más de 300 deportistas se dieron cita en el II Torneo de Balonmano-Cesped de Puertollano

El pasado sábado 24 de mayo, tuvo lugar en Puertollano el “II Torneo de Balonmano-Césped Ciudad de Puertollano” desde las 9:30 a las 17:00 horas en los campos Anexos al Estadio Sánchez Menor y el Pabellón Antonio Rivilla, contando con la presencia de 38 equipos de las diferentes categorías desde Benjamín hasta cadete, tanto masculinos como femeninos sumando en total más de 300 deportistas. Para tal evento se dispusieron de 6 campos en los campos Anexos al estadio Sánchez Menor. DXT BASE, empresa organizadora, conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, colaboró aportando varios campos y porterías hinchables además de un “Radar de Velocidad”, para premiar al lanzamiento más potente de cada categoría.

El evento fue todo un éxito de participación con equipos del resto de la provincia, como Malagón, Manzanares, Pio XII (Ciudad Real), Prado Marianistas (Ciudad Real), Caserio (Ciudad Real) y La cantera al completo del balonmano Bailen, además, como no, de los equipos de la ciudad minera. Fenomenal ambiente a lo largo de todo la jornada, entre los chavales participantes de las diferentes ciudades.

Deportivamente hablando se pudo disfrutar de grandes enfrentamientos e increíbles tantos y paradas, y más en esta disciplina que busca la continuidad al sacar siempre de portería tras un gol, de forma que el ritmo de juego es altísimo. A eso hemos de sumar el espectáculo premiando los goles en giro o de “fly” con valor doble. Además pudimos disfrutar de grandes lanzamientos en el Radar de Velocidad, donde bastantes lanzamientos superaron los 100 Km por hora. Hubo premio para los 3 primeros equipos de cada categoría, al mejor jugador de cada categoría y para el lanzamiento más potente de cada categoría.

El torneo buscaba 2 objetivos, el primero que los amantes del balonmano en Puertollano pudieran disfrutar de su deporte con un torneo novedoso y atrayente de forma que se siga despertando la llama del Balonmano en la ciudad y por otro lado intentar recaudar fondos para los jugadores de los equipos cadetes masculino y femenino de las Escuelas Deportivas Municipales y Juvenil para ayudar a soportar los gastos de la temporada, para ello los padres de los equipos anteriormente citados habilitaron un bar para poder atender a todos los asistentes al torneo, se encargaron de elaborar macarrones y paella para todos los jugadores y entrenadores participantes en el torneo y también a los espectadores. De manera que todos los asistentes y participantes quedaron encantados con el evento y con ganas de que llegue el próximo año para poder repetir la experiencia.

Este “II Torneo de Balonmano-Cesped” en Puertollano no podría realizarse de no ser por el trabajo desinteresado de padres, entrenadores, jugadores y como no, de las diferentes empresas y entidades que colaboraron en el evento como Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Federación de Balonmano de Castilla la Mancha y Diputación Provincial de Ciudad Real, entre otros.

Comentarios