Marzo arroja malos datos para el desempleo en Puertollano, Almodóvar y Argamasilla

Era lo esperado y se ha cumplido. Tras una pequeña bajada de las cifras del paro el pasado mes de febrero en Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava, la crisis sanitaria del coronavirus se ha cobrado sus primeras víctimas en el terreno laboral y las tres localidades han empezado a arrojar datos negativos en el mes de marzo.

Así, y según los datos registrados por el servicio de empleo Sepecam de Castilla-La Mancha, la ciudad industrial registraba un aumento del paro en 283 personas en marzo, contando con 5.733 parados de los 5.450 que había en el mes de febrero del año 2020, en concreto por sexos, 272 varones más en situación de desempleo (2.355 en total) y 11 mujeres más paradas (3.378 en total).

Algo muy parecido ocurría en Almodóvar del Campo, que veía cómo subía el paro en el mes de marzo en 29 personas, siendo 501 la cifra de parados en total en la localidad. Atendiendo al sexo, el municipio albergaba 25 hombres más en situación de desempleo (213 en total), mientras que había 4 mujeres más paradas (288 en total).

Por su parte, en Argamasilla de Calatrava ha parecido algo muy similar, teniendo en marzo 36 parados más que en el mes de febrero, y alcanzado en su totalidad los 582 parados. Apelando al factor sexo, la localidad rabanera contaba con 34 varones más en paro (235 en total) y 2 mujeres más desempleadas (347 en total).

Comentarios