LOS DISCAPACITADOS DE ALMADEN Y SU COMARCA VAN A ESTAR PERFECTAMENTE ATENDIDOS DURANTE TODA SU VIDA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró en Almadén (Ciudad Real) un Centro de Atención a Discapacitados Intelectuales dependiente de la asociación “Aljaral” que utilizan diariamente treinta y seis personas con diversos grados de discapacidad.

El centro, que además dispone de un aula de día para seis personas, forma parte de un importante complejo asistencial para personas con discapacidad que promueve el Ayuntamiento de Almadén y en el que participa activamente el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de diversos convenios de financiación.

Además del Centro de Atención a Discapacitados Intelectuales inaugurado esta tarde, el complejo cuenta con un centro de atención temprana para menores de seis años. En breve se abrirá una unidad de hidroterapia y la Consejería de Vivienda y Urbanismo entregará seis viviendas adaptadas para discapacitados con capacidad para ocho personas cada una.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, está convencido de que este complejo asistencial es “uno de los mejores de Castilla-La Mancha” y afirmó que “todas las personas discapacitadas de Almadén y su comarca van a estar perfectamente atendidas a lo largo de toda su vida porque en España no hay otro recurso igual para este colectivo”.

La inversión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para los centros de atención temprana y de atención a discapacitados intelectuales ronda los 850.000 euros.

Por su parte, el presidente de la asociación “Aljaral”, Timoteo Blasco, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha y al consejero de Bienestar Social la consideración que prestan a los discapacitados de nuestra región y destacó que la puesta en marcha del centro de atención a discapacitados intelectuales tiene una gran relevancia para su asociación.

Comentarios