Llega un 'Viaje de ensueño' al Auditorio de Puertollano

El Gran Circo Acrobático de China presenta en Puertollano su espectáculo 'Viaje de ensueño', calificado como "simplemente maravilloso" por el The New York Times, en una gira exclusiva internacional con 20 únicas funciones en España.

30 artistas en escena, entre ellos medallistas olímpicos y algunos artistas procedentes del Cirque du Soleil, ofrecerán una experiencia única para todos los sentidos con 18 tipos diferentes de programas acrobáticos unidos en una obra de teatro, permitiendo al público experimentar el espíritu del arte acrobático sin temor a la dificultad y el desafío.

El evento tendrá lugar el día 6 de enero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar y las entradas se pueden adquirir en [[enlace="https://globalentradas.com/event/detail/gran-circo-acrobatico-de-china?location=auditorio-municipal-pedro-almodovar&ciudad=40&lugar=0&idEventDate=1813 " target=”_top"]][[/enlace]] o en las taquillas del teatro.

La obra se divide en seis partes, incluyendo cuatro capítulos, un prefacio y una conclusión final. El contenido principal del espectáculo narra el encuentro entre el hada Fénix y un joven que sueña con ir al Palacio de los sueños, pero, de repente, los demonios malvados se encuentran con el adolescente y entablan una lucha para salvar el palacio. Al final, la justicia triunfa sobre el mal. Los jóvenes cosechan amor, llevando el sueño de rejuvenecer su patria y la navegación.

Esta compañía de la provincia china de Hunan fue creada en 2012 tras la transformación de la troupe de circo China Hunan Circus (fundada en 1959). Heredó de ésta la práctica artística tenaz, la innovación audaz, la búsqueda constante del arte perfecto, la creación y el desempeño de una gran cantidad de acrobacias contemporáneas e identitarias de la cultura china. Todo ello le ha llevado a ser una de las principales compañías acrobáticas del escenario internacional, participando en las ceremonias de apertura o clausura de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) o la Exposición Mundial de Shangai (2010).

Galardonado con el Fondo Nacional de Arte y el 5º premio especial Tian Han del Festval de Arte de Hunan en 2015. Desde entonces ha obtenido más de 30 galardones en varios concursos internacionales de acrobacias.

Comentarios