La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) celebró su Asamblea General, bajo la presidencia de Manuel Carmona, en el transcurso de la cual se aprobó las cuentas anuales y los informes de actividades y auditoría, por unanimidad de los presentes.
En palabras de Manuel Carmona, “APEC a día de hoy, y a pesar del entorno económico empresarial que vivimos, y en particular del sector de construcción, sigue manteniendo e incluso incrementando sus servicios a las empresas asociadas, manteniéndose como una asociación fuerte desde el punto de vista de la representatividad, con 250 empresas asociadas, y saneada desde el punto de vista financiero”.
Estas 250 empresas asociadas configuran a APEC como una organización empresarial representativa en la provincia, siendo la Asociación de construcción con más número de empresas asociadas de Castilla-La Mancha y una de las mayores de España, ya que APEC se encuentra integrada en las dos grandes patronales de constructores y promotores a nivel nacional.
Entre las líneas de trabajo de APEC de las que se informó a la asamblea, se ha incidido en la formación de las empresas y trabajadores y en la interlocución con la Administración. Así, APEC ha celebrado reuniones de trabajo en las últimas fechas con la consejera de Fomento, con el presidente de la Diputación, el delegado de la Junta en Ciudad real, el subdelegado del Gobierno y con distintos ayuntamientos, para hacerles llegar las principales reivindicaciones del sector a todas las administraciones.
En esta línea, se ha trabajado en propuestas como el Plan de Vivienda regional, en pliegos de licitaciones o en incidir en la necesidad de la inversión en obra pública para reactivar el empleo y la economía, haciéndola siempre compatible con las políticas de déficit.
La asamblea fue igualmente informada de los servicios que presta APEC a sus asociados, como el reforzamiento del servicio de asesoría fiscal y financiera, la firma de convenios con condiciones ventajosas para los asociados o la tramitación gratuita de las Tarjetas Profesionales de la Construcción para todos los trabajadores del sector.