Las actividades deportivas escolares de Puertollano comenzarán el 15 de noviembre y finalizarán el 7 de mayo

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, mantuvo una reunión el pasado el pasado 3 de octubre en el Pabellón Antonio Rivilla con los representantes de los Departamentos de Educación Física de los centros escolares de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para programar las actividades deportivas escolares del curso 2018-2019.

Así se llevará a cabo una jornada de orientación para alumnos de 1º y 2º de ESO el jueves 15 de noviembre en el Circuito Mina Pozo Norte, mientras que el 19 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de Fútbol Sala Femenino y de Fútbol siete Masculino para alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, que se desarrollará en el pabellón Antonio Rivilla y en los campos anexos del estadio Sánchez Menor.

Ya en 2019, el miércoles 27 de febrero, el jueves 28 del mismo mes y el viernes 1 de marzo se realizarán diversas jornadas de deportes alternativos para alumnos de 3º y 4º de ESO. Por último, el martes 7 de mayo se llevarán a cabo actividades aún por determinar para alumnos de Bachillerato.

Desde el PMD han manifestado una vez más su agradecimiento a Repsol, “que como siempre patrocina todas las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento de Puertollano para niños y jóvenes”, y también a todos los profesionales de la Educación “que hacen posible que estas actividades se puedan llevar a cabo”, pero sobre todo al Instituto Virgen de Gracia, con sus alumnos del TAFAD, “que organizan de forma directa las actividades que se van a desarrollar durante este curso escolar”.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha indicado que “el Ayuntamiento de Puertollano al igual que se hizo con Educación Primaria puede presumir de ser pionero en la elaboración de forma conjunta con el profesorado de Educación Física de un calendario escolar de Actividades Deportivas y que este sea incluido en la programación de los centros de formación. Como cada año el Ayuntamiento de Puertollano, sigue teniendo como prioridad el desarrollo y fomento del deporte, no sólo a través de las Escuelas Deportivas Municipales y lo colegios de la ciudad, sino también a través de los Centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Quiero aprovechar para agradecer la gran implicación del profesorado de Secundaria de Educación Física y al Instituto Virgen de Gracia, ya que sin su implicación este tipo de iniciativas serían inviables, además quiero agradecer el patrocinio que hace Repsol en el fomento y desarrollo del deporte para niños y jóvenes en nuestra ciudad".

Comentarios