La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado hoy el trabajo que realiza la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía para luchar contra la violencia de género.
Martínez, que ha asistido en la Universidad de Alcalá a la entrega del Premio Francisca de Pedraza que la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares ha concedido a este colectivo en su segunda edición, ha señalado que “es imprescindible el trabajo que realizan los equipos de profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la persecución de todos los delitos relacionados con las distintas manifestaciones de la violencia de género”.
En estos galardones también se ha concedido el Diploma de Reconocimiento al Consejo General de la Abogacía Española por su defensa a las víctimas de la violencia de género.
El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género se inspira en una mujer alcalaína que en el siglo XVII denunció su caso, consiguiendo la condena de su maltratador y una orden de alejamiento en una sentencia sin precedentes.