La policía local de Puertollano previene sobre “los falsos revisores del gas”

Hay que desconfiar con las visitas inesperadas de revisores del gas y ser muy precavidos con ellas, es lo que se desprende de la advertencia que la policía local de Puertollano ha colgado en su cuenta de twitter oficial (@PuertoLocal092).

¡Ojo con los falsos revisores del gas! Afirma en un tweet donde recuerda que hay que desconfiar de visitas inesperadas ya que la compañía del gas avisa previamente de la revisión. Y que, además, el importe de la revisión se carga a la factura por lo que no sería necesario abonar este servicio en el mismo momento de ser llevado a cabo.

La policía local recomienda que esta información se difunda sobre todo entre personas mayores porque suelen ser las que en mayor medida resultan engañadas.

La OCU, por su parte, también alertó hace tiempo de estos falsos revisores y por ello pidieron no abrir la puerta, jamás pagar en metálico e incluso pedir el DNI. Recordó además que las inspecciones se avisan por carta y se abonan a través de la factura.

Es importante distinguir entre los que realmente son comerciales y los meros "embaucadores", que suelen vestir de uniforme, falsifican certificados, se hacen pasar por trabajadores de empresas conocidas de gas y también de electricidad, cobrando servicios que no van a prestar y, "al mínimo despiste", se apropian de objetos personales.

Nunca se debe pagar en metálico y directamente a la persona, "y algo que nunca falla" es pedir al presunto comercial el DNI y decirle que se le va a hacer una foto. De decidir adquirir algún producto, se deberá comprobar con la compañía que dice representar el comercial que la oferta es cierta.

Nunca se debe pagar en metálico y directamente a la persona, "y algo que nunca falla" es pedir al presunto comercial el DNI y decirle que se le va a hacer una foto.

Si la caldera necesita realmente una revisión o debe pasar la inspección periódica, ésta se anuncia por carta y carteles con al menos cinco días de antelación; si no se pudiera realizar la visita por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor tiene que indicar la fecha de la segunda visita.

Comentarios