La Plataforma de Organizaciones de Pacientes presentará en Toledo los resultados del estudio ‘El dolor en la enfermedad crónica’

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) presentará este 27 de noviembre, a las 10.30 horas, en Toledo, los resultados del estudio ‘El dolor en la enfermedad crónica desde la perspectiva de los pacientes’. Este informe, elaborado junto a la Sociedad Española del Dolor (SED), busca analizar la situación actual del diagnóstico, así como la atención sociosanitaria y social de las personas que sufren dolor asociado a una enfermedad crónica.

El acto, que tendrá lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha (C/Bajada del Calvario, s/n, Toledo), será inaugurado por la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, María Teresa Marín; el presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED), Juan Antonio Micó, y la presidenta de la POP, Carina Escobar. La presentación del informe correrá a cargo de la directora de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, María Gálvez.

Además, tras la presentación se celebrará una mesa de debate sobre ‘Propuestas de mejora en la atención del dolor en la enfermedad crónica’ y otra sobre ‘Discapacidad y género en el dolor’. Estos debates contarán con la participación de la miembro de la Junta Directiva de la SED, Concha Pérez; la presidenta de la Comisión de Sanidad (GPS), Diana López; el vicepresidente de la Comisión de Sanidad (GPP), Benjamín Prieto; la miembro de la Comisión de Sanidad (GPC), Úrsula López; la presidenta de la Comisión de Igualdad (GPS), María Isabel Sánchez; el vicepresidente de la Comisión de Igualdad (GPP), Vicente Aroca; la presidenta de la Comisión de Bienestar Social (GPS), María Manuela Casado; la vicepresidenta de la Comisión de Bienestar Social (GPP), María Roldán, y el presidente de ASPAYM Toledo, José Ramón del Pino.

Comentarios