La lluvia da tregua a los 144 participantes del Duatlón Cross Ciudad de Puertollano

Este domingo se disputó la penúltima prueba puntuable del Circuito Provincial TrijoteSeries, esta vez en la localidad de Puertollano, donde la mañana se despertó con chubascos ligeros, amenazando a la celebración de la misma. Pero según estaba previsto y bajo estas inclemencias del tiempo, poco a poco las nubes fueron desapareciendo y dejando el cielo descubierto, aunque obligando a retrasar el inicio de la misma 15 minutos más de lo esperado.

En el ámbito deportivo, más de un centenar de corredores daban salida, en un circuito de 3 kilómetros a 2 vueltas por el Pozo Norte, y tras acceder a la zona de box (bicicletas) instalado a pie de meta, se comenzaba una ruta en bicicleta hasta la dehesa boyal y vuelta a zona de transición. Destacar que el agua ayudo a dejar el terreno en perfecto estado para el ciclismo btt. En el tercer sector esta vez de carrera a pie las distancias de los participantes eran más destacadas entre ellos. Siendo los primeros a 1 hora 30 minutos en entrar en meta los atletas locales, Álvaro Trujillo y Emilio Sánchez como parajes relevo, sacando dos minutos a los segundos también como participación en categoría de parejas relevo, Rafael y Emilio.

Seguidamente y llevándose el premio como primer clasificado de la general absoluta hace entrada Carlos García Alcobendas, y en un ajustadísimo segundo y tercer puesto hicieron entrada Salvador Chaves y Luis Miguel Caba.

En categoría local masculina, destacamos a Eugenio Martínez, Francisco Mendiola y José Luis Delgado, como primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En categoría Femenina hizo entrada en meta como primera clasificada de la general absoluta Eva María Olmo, seguida de Ana Caballero y María Ángeles Rubio como segunda y tercera clasificada respectivamente, destacando que ambas son atletas locales.

Como categoría relevo femenino destacaron primeramente a Carmen y Natalia, y segundas clasificadas a Pilar y Kelly.

En categoría relevo mixtos destacamos a Mireya y Marco Antonio, como primer clasificado.

Coincidiendo simultáneamente con el sector de bicicleta btt, los más pequeños pudieron disfrutar de la experiencia de un Duatlón Mini. Con una participación de 22 niños, de distintas edades, donde todos fueron ganadores.

Desde el Club Deportivo Puertollano organizador del evento agradecer al Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes y dar la enhorabuena a todos los participantes y colaboradores, así como patrocinadores y al Circuito Provincial Diputación de Ciudad Real Trijote-Series, por el buen transcurso de la prueba.

Comentarios