La Junta Directiva del Ceder Valle de Alcudia aprueba distintas subvenciones

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia (CEDER), gestora del Programa de Desarrollo Rural Eje 4 Leader 2007 - 2013, en la Comarca del Valle de Alcudia, con domicilio social en el municipio de Almodóvar del Campo, ha aprobado en sus últimas dos Juntas Directivas y dentro de la línea de ayudas para la creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, y servicios básicos para la economía y la población rural, subvenciones para las siguientes iniciativas de carácter privado:

En el municipio de , Equipamiento con tecnología avanzada e innovadora de Clínica Veterinaria, Casa Rural de ocho plazas “El Nido de Alcudia”, Centro de Fisioterapia, Centro de Ocio para la Juventud y Sala de Fiestas, y Casa Rural de 8 plazas “El Prado de Alcudia”.

En el municipio de , Ampliación de plazas de la Residencia de Ancianos, Puesta en marcha de una pescadería-marisquería, y Centro de información. Rutas didácticas culturales ganado de lidia y rutas singulares del Valle de Alcudia, gestionado por una empresa de turismo activo, de nueva creación.

En el municipio de, un Centro de Día.

En el municipio de , modernización de microempresa dedicada a la fabricación de piensos para perros.

En el municipio de , Casa Rural de Tres espigas, “El Cortijo de Victorio”

En el municipio de , rehabilitación de un obrador tradicional, para la puesta en marcha de una panadería.

Asimismo se han iniciado la tramitación de Solicitudes de Ayuda, para Proyectos no productivos de carácter municipal, en los municipios de .

Todos estos Proyectos (privados/públicos), suponen un montante de ayudas de y la posible creación de veintiséis puestos de trabajo.

El Presidente, Pablo Toledano Dorado, informó también que en estos últimos cuatro meses, se han atendido en el Centro de Desarrollo Rural , de emprendedores que quieren realizar un Proyecto empresarial en nuestra Comarca.

En relación al Expediente de Cooperación, "", del que son Grupo Coordinador, junto con los Grupos participantes Montesur y Montes Norte, se informó que ya se tienen los primeros borradores del Reglamento de uso de la marca colectiva de ternera y Cordero Valle de Alcudia, para su estudio y aprobación, en breve, por los ganaderos integrantes de la Asociación Promotora de Carnes Valle de Alcudia.

Se informo de la visita realizada al Centro de Limpieza y Desinfección del Transporte de Ganado en las instalaciones de COVAP en Pozoblanco (Córdoba), con el objetivo de estudiar su estructura y funcionamiento y ver la posibilidad de su instalación en la Comarca del Valle de Alcudia.

También se dio cuenta de las Solicitudes de Ayuda, al amparo de la Convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de Programas de Talleres de Empleo para el año 2012. Los Talleres de Empleo solicitados son los siguientes:

“Alojamientos Rurales, Turismo y Empleo. ALOJATE”

“Monte Productor. Biomasa y Aprovechamientos Forestales”

“Pastor del Siglo XXI. Cualificación de oficios tradicionales”

Los proyectos Talleres de Empleo se configuran como una medida eficaz de inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización de personas desempleadas, mediante la formación en alternancia con la práctica profesional y mediante el desarrollo de tareas de acompañamiento e inserción de éstas. Éstos se realizarán con desempleados de la comarca.

Comentarios