La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha informado de la Junta de Gobierno local celebrada en sesión ordinaria el pasado 2 de mayo. Entre los puntos tratados se incluyen dar cuenta de: propuestas de gastos y relaciones de facturas; además de la convocatoria de subvenciones a entidades, asociaciones y agrupaciones culturales 2017; licencias urbanísticas; propuesta de convocatoria de explotación de kioscos de plazas y los últimos y habituales puntos de asuntos que puedan ser declarados urgentes y el de ruegos y preguntas.
Con respecto a las propuestas de gastos, Sobrino informaba de la aprobación de una primera propuesta por un total de 12.526,07 euros destinados a las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo y Deportes, y una segunda propuesta de 2.776,70 euros para las áreas de Nuevas Tecnologías, Juventud y Educación.
Además, una tercera por importe de 6.289,00 euros, en las áreas de Mayores, Urbanismo, Servicios y Deportes. Igualmente, Sobrino informaba de la aprobación de una cuarta propuesta de 48.768,02 euros destinada a diversas áreas del Consistorio y en la que destacan 24.150,00 euros para cubrir la prestación de servicios de los monitores de las Escuelas Deportivas, entre otros.
Por último, en el capítulo de propuestas de gasto, se da cuenta de 1.655,00 euros destinados a las áreas de Urbanismo y Cultura.
Con respecto a la relación de facturas, la alcaldesa comentaba que se daba cuenta de la aprobación de una primera relación por importe de 118.436,80 euros; una segunda de 61.230,30 euros y una tercera de 104.789,49 euros. Todas ellas destinadas al pago a diversas empresas por la prestación de diferentes servicios al Consistorio.
Sobrino continuaba informando que en esta Junta; una vez aprobadas las bases reguladoras de las subvenciones para Entidades, asociaciones y Agrupaciones Culturales de la Localidad y la convocatoria de las mencionadas subvenciones; se acordaba proceder a tramitar el expediente que determina el texto de dicha convocatoria y a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Asimismo, se aprobaba proceder a la convocatoria de la licitación de la explotación de los kioscos ubicados en las plazas de la localidad, detallando las bases y requisitos de ésta convocatoria, y acordando proceder a la publicación de la misma en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y darle la mayor difusión posible.
Por último, la Junta concluía con la adopción del acuerdo para la concesión de dos licencias de obras, tras el informe emitido por la arquitecta municipal, y conforme al marco y condiciones establecidas por la reglamentación vigente.