La Guardia Civil ha impartido 73 conferencias en centros de enseñanza de la provincia de Guadalajara durante el primer trimestre escolar

La Guardia Civil de Guadalajara ha impartido 73 conferencias, durante el primer trimestre del curso escolar, a las que han asistido 1.532 alumnos, profesores y padres de alumnos de distintos centros educativos de la provincia.

Estas conferencias se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” y tiene como objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para que pueda prevenir y abordar cualquier tipo de incidente que pueda amenazar la convivencia en este entorno.

Entre las charlas más demandadas por la comunidad educativa se encuentran las relativas al uso de las nuevas tecnologías y, en especial, el uso de las redes sociales. En este último aspecto, la Guardia Civil transmite al alumnado la necesidad de hacer un uso responsable de estas redes para evitar problemas, como el acoso escolar que se produce a través de ellas o la difusión de imágenes privadas sin autorización.

Con estos talleres se trata de formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar conductas violentas en el ámbito escolar, buscando el desarrollo de conductas pro-activas al rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos que dispone la sociedad para ayudarles.

Los próximos días 2 y 3 de Enero la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara participará en la feria de ocio dedicada al público infantil y juvenil organizada por la Excelentísima Diputación de Guadalajara “Naviguad 2018”, cita a la que no ha faltado la Guardia Civil de Guadalajara desde el año 2006.

A tal efecto, se instalará un stand con la participación de material, personal y vehículos del Servicio de Protección de la Naturaleza, Agrupación de Tráfico, EBYL (Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos), Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.

Además se realizarán exhibiciones durante los días de la exposición, en la que participaran perros de búsqueda de drogas y de artefactos explosivos, el Escuadrón de Caballería y el Grupo de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil.

Si quieres que acudan a tu Centro Educativo, Asociación, Ayuntamiento… puedes contactar en el siguiente correo electrónico: [email protected], en el teléfono 949.24.79.83 o mediante mensaje a nuestras redes sociales Facebok: @GuardiaCivilGuadalajara, Twitter: @GuardiaCivilGU o Instagram: Guardia Civil Guadalajara, donde se les informará de le oferta formativa, así como del modo de solicitarlas.

Comentarios